viernes, 30 de enero de 2009
Soy adicto al maratón
Fútbol y Maratón....la sana convivencia?
martes, 27 de enero de 2009
Empezando a trotar
lunes, 26 de enero de 2009
Entrenamiento con fuertes vientos
viernes, 23 de enero de 2009
jueves, 22 de enero de 2009
Música en la ruta
miércoles, 21 de enero de 2009
Mi visita al nutricionista
lunes, 19 de enero de 2009
Metabolismo
La respuesta esta en el metabolismo, entendiéndose como la forma de quemar y digerir los alimentos, a veces cuando una persona esta gorda decimos que su metabolismo es lento, mientras que a los flacos se les sindica como de alto metabolismo. En parte es verdad, el metabolismo es un conjunto de procesos que se lleva a cabo en el cuerpo para mantener el calor, recuerden que somos "animales" de sangre caliente, por lo tanto todo el día nuestro cuerpo trabaja las 24 horas del día para mantenernos a ese grado de calor....36 grados.
El otro punto referido al metabolismo es la capacidad de digerir los alimentos, no todos los seres humanos digieren la comida o mejor dicho los nutrientes que contienen los alimentos de la misma manera. Algunos tienen una digestión que aprovecha mas los nutrientes, entre ellos los hidratos de carbono y las grasas y otros individuos desaprovechan más energía en la digestión. Esto puede influir en que dos personas con la misma alimentación (sin problemas de salud) y con la misma actividad física engorden de distinta manera.
El Metabolismo, el peso y la grasa
Si eres de los que consideran que están obesos o gordos (obesas y gordas) porque tienes un metabolismo lento, la soluciones es muy sencilla MUEVETE no hay nada mas practico para acelerar el metabolismo que el movimiento, ya no solo el ejercicio planificado. Me refiero al movimiento, estando cuatro horas al día mirando la televisión, ocho horas trabajando sentado y otras siete durmiendo, es difícil que aumentes tu metabolismo (tu consumo de calorías). Muévete, dar paseos, jugar con los niños, divertirse con los amigos, son cosas que aumentan naturalmente tu consumo de calorías.
El metabolismo y el frío
Pasar frio para perder peso. Dentro de los mitos que muchas personan creen como cierta está la de pasar frio para hacer que el cuerpo consuma más calorías para así mantener la temperatura. En si es cierto pero esconde un truco. Estudios afirman que si se somete al cuerpo durante demasiado tiempo a temperaturas que le obligan a quemar más grasa o hidratos de carbono para mantener la temperatura, con el tiempo el organismo tendera a acumular más grasa para poder aguantar luego mejor el frio. Es una acción-reacción muy típica de los mamíferos capaces de adaptarse a nuevas circunstancias. Al final si usas esta “tonta” manera de intentar perder peso, muy típica entre anoréxicas o anoréxicos, tu organismo terminara aprovechando mejor los nutrientes y los convertirá mas en grasa. Por lo que también será una solución solo temporal.
El metabolismo y el café
Productos para acelerar o aumentar el metabolismo, practicamente todos los excitantes tienen repercusiones en el metabolismo, las más usuales son un aumento de la frecuencia cardiaca, una subida de la tensión arterial y una mayor actividad mental y física.
El café y el té (son la misma molecula) son los excitantes legales mas consumidos por occidente, el café solo sin azucar es una ayuda para los que quieren adelgazar mediante el aumento del ritmo del metabolismo.
La unión europea pide que cualquier producto con mas de 150 miligramos de cafeína sea claramente etiquetado con la cantidad y ciertas recomendaciones. Pero se da como 300 miligramos la cantidad máxima que no provoca alteraciones graves en el metabolismo, esto corresponde a dos o tres tazas de cafe al dia.
sábado, 17 de enero de 2009
Aprender a manejar bicicleta
viernes, 16 de enero de 2009
Tendinitis
¿Cuál es la causa de la tendinitis?
Es probable que su médico le indique que mantenga el hombro en reposo, que se aplique hielo y calor húmedo, y que tome algunos medicamentos para aliviar el dolor. Cuando el dolor se alivie, él le pedirá que practique ejercicios sencillos que contribuyan a su recuperación e impidan que ocurran nuevas lesiones.
Párese y flexione el cuerpo desde la cintura hasta que el tronco se encuentre paralelo al piso. Deje que el brazo doloroso cuelgue como un péndulo enfrente de usted y balancéelo lenta y suavemente en pequeños círculos (Figura 2). A medida que el músculo se caliente, haga los círculos cada vez más grandes. Practíquelo durante un minuto.
1. Coloque la mano del brazo doloroso sobre el hombro opuesto. Con la otra mano tome el codo desde abajo y empújelo hacia arriba con suavidad hasta donde sea posible sin que esto le produzca dolor (Figura 3). Mantenga esa posición durante unos segundos y luego lleve el brazo con suavidad hasta la posición inicial. Repítalo 10-15 veces.
2. Colóquese de pie con el hombro doloroso a unos 60-90 cm de la pared. Extienda el brazo, coloque la yema de los dedos sobre la pared y súbalos suavemente hasta donde sea posible (Figura 4). A continuación, acérquese a la pared y vea si puede subir los dedos un poco más. El objetivo es alcanzar el punto en donde el brazo se encuentre extendido hacia arriba contra la pared. Cuando usted haya llegado lo más alto posible, mantenga esa posición durante unos cuantos segundos y luego baje los dedos por la pared. Repítalo 5-10 veces.
4. Coloque la mano del brazo doloroso atrás de su cintura. Con la palma dirigida hacia la espalda, trate de levantar la mano sobre su espalda hasta donde sea posible, como si los dedos caminaran hacia arriba por la columna vertebral (Figura 6). Mantenga esa posición durante unos segundos y luego permita que la mano se deslice hacia la cintura. Repítalo 5-10 veces.
5. Párese con la espalda apoyada en la pared. Con las palmas frente a frente, entrelace los dedos y coloque las manos en la nuca. Trate de mover los codos hacia atrás hasta que toquen la pared (Figura 7). Manténgalos ahí durante unos segundos y luego muévalos hacia delante. Repítalo 10-15 veces.
Ejercicios de fortalecimiento
2. Acuéstese sobre su costado y mantenga el codo cerca del cuerpo y flexionado a 90 grados, como en el ejercicio 1. Levante lentamente la mano que sostiene la pesa, hasta que ésta apunte hacia el techo; luego bájela (Figura 9). Repítalo 10 veces, hasta llegar a 20 veces a medida que el hombro se fortalezca.
3. En posición de pie o sentado, sostenga las pesas en ambas manos y gire las manos hasta que los pulgares apunten hacia el piso. Extienda los brazos unos 30 grados hacia delante, levántelos suavemente hasta que se encuentren un poco abajo del nivel del hombro y luego bájelos (Figura 10). (No los eleve por arriba del nivel del hombro porque esto puede perjudicar a los músculos y a los tendones por esfuerzo excesivo). Repítalo 10 veces y aumente el número de repeticiones en forma gradual hasta llegar a 20.
En el GYM
jueves, 15 de enero de 2009
Con flojera en esta semana
miércoles, 14 de enero de 2009
Fulcrum Racing Speed
martes, 13 de enero de 2009
Mi primera sesión en el gimnasio
lunes, 12 de enero de 2009
ZIPP Llantas Tubulares Modelo 1080
Cervelo P4 2009
TREK Equinox TTX 9.9 SL
1) Mayor espacio entre las patas de la horquilla: Las patas de la horquilla de la Equinox TTX están relativamente separadas lo que permite que el aire arrastrado por la cubierta, la llanta y los radios pase libremente a través de la horquilla. Este amplio espacio reduce la resistencia aerodinámica de forma siginificativa en comparación con las horquillas más estrechas. El espacio adicional para el aire removido es evidente en la corona de la horquilla más ancha y las terminaciones de la misma, cuyas punteras están diseñadas de forma que las patas de la horquilla se colocan levemente retrasadas con respecto al buje.