Ultimo entreno en Lima - Pasamayo con IRONCHAVEZ
Los días pasan muy rápido cuando se tiene programado participar de uno de los eventos deportivos más duros del mundo, como es el Ironman, pareciera que los segundos, minutos y horas transcurren con mayor vehemencia, no alcanza el tiempo para otra actividad como leer, salir a bailar e incluso el dormir casi es prohibitivo, conformen avanzan las semanas el tiempo se estrecha más y más....., así han transcurrido mis últimos seis meses en Lima - Perú. Buscando tiempo donde casi no hay, intentando detener el espacio, buceando entre las miles de cosas que se tienen que realizar todos los días para ver cuál de ellas se puede posponer para otra vez.
Cargamento de Yumax, afinando los ultimos días de entrenamiento en Lima - Perú
La adrenalina del día del viaje por ratos hasta me enferma, es una mezcla de sensaciones, entre el placer de pasarla bien con la familia y el seguir pensando que se acabaron las horas de entrenos, que en adelante solo queda descansar, comer bien y nada más...!!!, siento que me falta una semanita más de entrenamiento para llegar bien afilado, pero es por demás ya estoy en la puerta del avión, listo para partir.
Tickets para Europa
El viaje más económico que encontre fue en Avianca, Lima - Madrid - Lima, el ticket por adulto USD 980 con escala en Bógota, pude canjear la mitad del precio con algunas millas que tenía acumuladas en la tarjeta de crédito American Express, con lo cuál el ticket me costo USD 420 lo cuál me pareció una verdadera ganga. Para este tipo de ofertas, es necesario estar atentos a las ofertas que permanentemente lanzan las principales aerolíneas, y comprar los pasajes con bastante anticipación, Yo compre los pasajes en el mes de Diciembre 2012. Luego, en el mes de Enero, LAN salio con una oferta de tickets a USD 700 chssssss.
Lo bueno de haber comprado mis pasajes en Avianca es que no me cobraron costo adicional por la maleta con la bicicleta, dado que pasa como parte del equipaje siempre y cuando no pese más de 30 kilos.
VISA para ESPAÑA
Otro gasto que tenemos que incurrir los peruanos para llegar a España esta relacionado con el permiso que nos tiene que extender la Embajada. El trámite completo cuesta unos USD 100 deben presentarse documentos que acrediten los ingresos personales, tenencia de propiedades, así como, los tickets de avión, seguro de salud por 30,000 euros y voucher con el hospedaje totalmente pagado por todos los días que se permanecerá en la Peninsula. Los voucher con el hospedaje lo puedes obtener en la página www.booking.com escojes el Hotel, elige la opción "reserva con cancelación gratuita" si en caso no te dan la VISA puedes cancelar la reserva sin costo alguno. Para la compra del Seguro de Salud es mejor realizarlo por agencia de viajes, te dan la opción de extornar el costo si en caso no te aprueban la VISA. El costo por los 21 días en Europa es de USD 50
El viaje a Madrid
Era la primera vez que con mi familia viajabamos a España y en general a Europa, el grupo de seis personas lo integraban mi papá, mi mamá, mi esposa, mis dos hijos y Yo, revise varias veces el pronostico del clima en Madrid, Lanzarote, Barcelona y en general en diferentes ciudades, pero veía que las temperaturas varían notablemente de una ciudad a otra por lo que me parecía demasiado errático informar a los viajeros sobre las condiciones climáticas, igual me aventure a sugerir que llevaramos ropa abrigadora para el vuelo y mantengamos ropa fresca en las maletas.
Otro dato bueno de haber elegido Avianca es que el viaje a Madrid que dura 12 horas seguidas se divide en dos tramos, el primero Lima - Bogota, vuelo que dura menos de 3 horas y el segundo tramo, Bógota - Madrid que dura casi 9 horas, esto considerando que llevaba dos niños es lo más recomendable, porque los niños se aburren con notable rapidez y el hecho de cambiar de avión los mantiene entretenidos y les consume energía, por lo que pueden dormir placidamente en el vuelo más largo.
Sin Maletas en Madrid
Llegamos a Madrid el sábado a las 2PM hora local, luego de 13 horas de viaje, incluyendo una hora de escala en Bógota, siendo la primera sorpresa del viaje que las maletas no habían llegado...!!!!, se habían quedado en el aeropuerto de Bógota y recién estarían llegando al día siguiente a las 7AM, lo cuál me molesto muchisimo pues la ropa de los niños, la leche, entre otras cosas de ellos nos complicarían la tarde, me acerque a la oficina de Reclamos del aeropuerto para dejar oficialmente registrado mi malestar, sin embargo, antes de proceder con el papeleo respectivo ejecutivas de Avianca se acercaron para "arreglar" la situación, ofreciendome 60 euros por cada pasajero como compensación, es decir en menos de 5 minutos tenía en mis manos 360 euros. Si en caso mis maletas no llegarán el día siguiente, volverían a indemnizarnos. Con el dinero en la mano pero con la incertidumbre lamiendome la piel nos fuimos a descansar al Hotel.
Al día siguiente, antes de las 7AM llamaron al Hotel para anunciarnos que las maletas ya estaban en el aeropuerto listas para ser recogidas o enviadas a donde nosotros indicaramos, a fin de asegurarme que todo estuviera en orden, fuimos con mi papá a recogerlas. Gracias a Dios todo llego en perfecto estado, la ropa de los niños, la leche y la bicicleta.
Abandonando el Aeropuerto de Madrid con la única maleta de mano
Entrenando en Madrid
Comodamente instalados en el Hotel, empezamos con el proceso de aclimatación, estaba a 6 días del evento, por más que intentaba tomar las cosas con calma, mi mente estaba pensando en los siguientes días......., gracias a la ayuda de mi sobrina Noelia pude dar rapidamente con el complejo deportivo Chamartin, moderno y completo, ubicado a 16 kms del Hotel donde nos hospedábamos, equipado con una piscina temperada de 50 metros de largo que la habían dividido en dos tramos de 25 metros. También contaba con un gimnasio con máquinas nuevas. El costo de 5 euros por 1 hora en la piscina o 2 horas en el GYM.
Lunes, Martes y Miércoles hice uso de las instalaciones, extremademente raro me sentia, el cambio de horario me tenía mareado, mi reloj marcaba las 7AM pero mi cerebro indicaba que eran la 12 PM (siete horas de diferencia entre Lima y Madrid), era como si estuviera nadando de madrugada....!!!! regresaba al hotel con un terrible cansancio, no por el entrenamiento que no excedía las 2 horas, sino por este enredo neuronal. Luego de tomar desayuno, me iba a dormir al cuarto por lo menos un par de horas más.
Lo curioso del complejo es que estaba ubicado en Plaza Perú s/n 28016 Madrid. Que cosas, no?