domingo, 6 de mayo de 2012

Por fin...Motivación...!!!


Los dias han transcurrido lentamente durante casi todo el verano, las lesiones me han acompañado en estos meses como resultado de haber realizado dos mega eventos deportivos con tan poco tiempo de descanso para una optima recuperación, el Ironman del mes de noviembre y luego la Ultramaraton 80k de mes de finales de Enero ocasionaron que mis tobillos y talones terminaran destruidos, luego de 30 días intente en varias oportunidades retomar mi entrenamiento de running con cierta normalidad pero el dolor me recordaba que el descanso se tenía que extender por algunos días o semanas más....., ha sido hasta cierto punto desesperante pues en el calendario tenía apuntado mi participación en la maratón 42K Adidas, emblematica carrera que organiza la ciudad de Lima todos los años en la que he venido participando en los últimos 5 años de manera inenterrumpida......, al evento programado para este 20 de mayo recien pude decirle adios hace un par de días, mientras miraba en mi calendario que ya habia iniciado el mes de la madre, y el talon de mi pie derecho latía como si tuviera un corazón, a pesar de haber realizado un trote suave de 11 kilómetros siempre sobre el duro asfalto.

El sabado estuve en el club AELU trotando alrededor de la cancha atletica, definitivamente trotar sobre grava es excelente para evitar el golpe desgastante del poderoso asfalto de la calle. Tobillos, rodillas y talones reciben menos impacto, el trabajo recae basicamente en piernas, es buenisimo sin embargo, es bastante aburrido dar vuelta tras vuelta sobre los 400 metritos que tiene la pista...!!! aún así logro completar por lo menos 10 mil metros de trote, los resultados hasta ahora han sido mejor de lo esperado, el dolor en el talon por lo menos no ha empeorado, y fisicamente me siento más fuerte.

Viendo el facebook surgio la invitación para participar de la V edición de la Maratón de Pacasmayo, calurosa ciudad ubicada 650 kilometros al norte de Lima, la fecha 01 de julio, es decir casi 60 días para mejorar mi performance que empieza por bajar algunos kilos de peso...., aún no tengo mucha información del evento pero Ya me inscribí...!!!, lo cuál ha influido notoramiento en mi estado de ánimo...., casi se me había ido la motivación de despertar temprano para entrenar....

Voy a prepararme un programita para seguir en estos días que incluirá participar en la carrera de Adidas pero en la distancia 21K, así no me perderé de la gran fiesta anual que organiza Lima para sus corredores.....!!!  Estoy emocionado...!!

No hay comentarios: