viernes, 10 de octubre de 2008

Duatlon Team Play Pentagonito 2008













Domingo 05 de Octubre, será recordado por muchos limeños como un día súper deportivo, pues ese día, se corrieron de manera masiva tres importantes carreras, la carrera RPP que seguro fue la que más personas congregó, por lo menos 25,000 luego la organizada por el diario el Trome que no debe haber bajado de 5,000 y la duatlón organizada por el Team Play donde asistimos 65 triatletas, pero en nivel de intensidad, calificaría está última como la más exigente, al combinar la carrera a pie con el ciclismo. Había que elegir una de las tres, que por separado se mostraban de lo más peculiares, habiéndome animado por la Duatlón.

La competencia empezaba a las 08:00 am, por lo que había que despertar muy temprano, tomar un desayuno ligero y salir hacia el punto de partida, con la bici en la tolva de la camioneta, me dirigí hacia el Pentagonito, la ciudad aún no terminaba de despertar, la Av. La Marina aún respiraba a licor, muchachos saliendo de las discotecas, cigarros que aún fumaban su última colilla de una noche que evidentemente había quedado corta.

07:30 am, pase por el puesto de control, 07:50 am, ya estaba cerrada la zona de transición, las bicicletas esparaban a los atletas, el frío demoledor inspiraba a muchos a correr en buzo, 08:10 am sonó el disparo, me había puesto en primera fila, salí raudamente, a toda velocidad, 8 segundos de gloria, ocupaba el primer lugar de la carrera, detrás mío estaban Vladimir Figari, Jorge Pun, y todos los ranqueados del triatlón peruano!!!!, el noveno segundo, fui testigo de como una docena de atletas pasaba por mi costado, con la respiración muy agitada por el esfuerzo inicial, fui disminuyendo la velocidad, hasta nivelar mis pulsaciones, por un momento tuve la firme intención de abandonar, sobre todo cuando me paso Jorge Pun, sin embargo, 05 minutos después ya estaba todo nuevamente en orden, aceleré el paso, lo que me permitió terminar la primera etapa en 16:20 minutos, 4.2 K, 3.51 minutos por kilometro.

Difícil el inicio de la segunda etapa, intente calzarme los zapatos rápidamente, subí a la bicla sin amarrarlos, me costó unos 200 metros poder acomodarlos mientras manejaba, mi primera vuelta estuvo lenta, poco a poco fui recuperando el promedio de mi velocidad hasta finalizar la quinta vuelta a 31.1 kms por hora, es decir, me tarde 39.50 minutos, creo que pudé haber ido más rápido, pero el estar pensando en la última vuelta de carrera a pie me tenía inconcientemente frenado. Aprendizaje: debí tomar las aero bars desde la primera vuelta.

La última etapa, fue muy dura, primero porque perdí un tiempo valioso en quitarme los zapatos, me olvidé que tenían pega-pega, con las piernas aún cansadas, fui avanzando lentamente, aún así, pude alcanzar a uno que otro triatleta, culimando esta etapa en 19.54 minutos, es decir a una media de 4.39 minutos el kilometro. Finalizando mi participación en 1:16 horas, mejorando en 4 minutos el tiempo del año pasado.

El ganador de la competencia, para variar fue Vladimir Figari, quién para ahorrar tiempo en la transición no hizó cambios de zapatos sino que la etapa ciclística la hizo en zapatillas.

Si hubiera participado en la maratón de RPP hubiera terminado los 15K en 1:05 minutos, si hubiera participado en la Maratrome, los 10 K hubieran sido aniquilados en 42 minutos, entonces fue acertada la desición de participar en la Duatlón.

No hay comentarios: