miércoles, 15 de octubre de 2008

La Gran Maraton RPP 2008

No pude participar en este magnífico evento, por los diarios me enteré que se superaron las 20,000 inscripciones, los que sí participaron fueron mi tío Tito, y mi amigo Víctor Liendo, ambos llegron a la meta y me contaron algunos por menores,


Victor:

"Hola ALfonso
Estuvo dura la carrera, demore 1h.29min llegue a mantener buen ritmo, pero me paso la factura al terminar…. Me quedaron doliendo las rodillas, sobretodo la izquierda. Hubo bastante hidratación, mucha gente tiro la toalla debido a la subida desde la Av. Santa Cruz. La Subida mas fuerte la de la vía expresa a la altura de la av. Canada, ahí vi mucha gente caminando La organización me pareció buena, los polos muy pequeños, felizmente lleve el mio.. el talla L me quedaba como el polo de Cone (el sobrino de condorito). Si llegue a utilizar el chip pero no he llegado a ubicar mi tiempo en la pagina de RPP, felizmente lleve mi cronometro.

Lo que si estubo mal fue la salida del estadio teniamos que salir por una puerta de 1.50cm de ancho…. Y para la cantidad de gente.. mucha aglomeración. Este domingo es la carrera Nextel y en noviembre se que habra la media marathon."


Mi tío tito, me comenta que corrieron juntos con su hermano gemelo, y su amigo Heinz, todos tardaron en completar la faena unos 10 minutos más de lo que demando el año pasado, uno por la dureza de la ruta elegida para este año, con muchas subidas como la de la Av. Santa Cruz o la de la vía Expresa y otra porque no fueron 15K sino 16.5K.


Una carrera muy bonita con mejor organización, que se traslado de los primeros días del mes de Diciembre a la segunda semana del mes de Octubre, para dar mayor oportunidad al ganador de está edición de mejorar su performance para la carrera en San Silvestre - Brasil, que se celebra el útlimo día del año, empieza a las 11 de la noche y el ganador llega a la meta en los primeros minutos del año siguiente.....que buiiina!!!!

Se viene la media maratón de Lima, para mediados de noviembre, todavía no cuento con información exacta, espero conseguirla este fn de semana, sobretodo la ruta, puntos de inscripción, formar un equipo para trotarla a una velocidad de entrenamiento.








No hay comentarios: