martes, 17 de noviembre de 2009

30 dias para el IM PARACAS 70.3

El fin de semana estuvo muy bueno el entreno, dejándome casi listo para el IRONMAN Paracas 70.3 a pesar que por diversas circunstancias no he estado entrenando de manera constante, igual el sábado decidí probar un poco como estaba mi grado de resistencia, aproveche que el verano empieza a adentrarse en la ciudad limeña, para salir más temprano que de costumbre, 05 AM estaba listo con mi cosas sobre a bici, asome las narices a la calle donde ya se percibía un poco de luz natural, 05:15 AM, estaba en las pistas, luego de casi una hora pude cubrir la distancia de 28 kilometros que separan mi casa del grifo PECSA ubicado al final de los pantanos de Villa sobre la Panamericana Sur, para mi "suerte" casi todos los grupos de ciclistas y triatletas habían iniciado sus entrenos, por lo que no encontre a nadie.....¡? así es que no quedo otra que acelerar a marcha para darles alcance........
10 minutos despues pude alcanzar al grupo de triatletas, aproveche para felicitar a María Eugenia y Federico por haber culminado satisfactoriamente el IM de Panamá City, con tiempos de 12:14 horas, y 13:30 horas, muy contenta María Eugenia, me iba relatando con lujo de detalles lo que había sido una memorable participación, le fue muy bien en la etapa de natación pero extraordinario sobre la bicicleta, y siempre con mucho sufrimiento en la etapa de la maratón, a la altura de puente Arica gire para regresar a casa, luego de tres horas de pedaleo constante pude cubrir la distancia de 86 kilómetros a una velocidad media de 29kms/h, lo cuál me deja más o menos tranquilo......me puse mis zapatillas, cargue mi botella de YUMAX y salí nuevamente las calles para cubrir la distancia de 10 kms, que finalmente logre luego de 57 minutos.
Conclusiones:
1) debo seguir con estos entrenos en solitario, en grupo es más divertido pero el drafting engaña los resultados sobre la cleta e incluso en el trote pues uno llega menos cansado.
2) Durante la etapa del trote, pude sentir esa cosa extraña de querer abandonar la carrera, algo que es muy común en los triatletas de larga distancia pero que se supera con mucho entreno mental, es decir, sino lo has sentido antes de la carrera, podrias estar en grave peligro pues si se presenta al momento de la competencia no vas a saber como reaccionar, hace buen rato que no tenía esa sensación pero menos mal que se presento en el entreno.
Algo que suelo hacer para superar este momento duro, es empezar a caminar, hidratarme, morder un chocolate, o barra de cereal e impulsarme a seguir corriendo, cubriendo mentalmente el resto del camino, indicandole a mi cuerpo que el siguiente punto de corte es en 2 ó 3 kilometros.
Termine el entreno del sábado molido, con un hambre voraz, un par de sanguches rellenos con pechuga de pavo y mi leche chocolatada fueron el adelanto de la Navidad....Jo,jo,jo

No hay comentarios: