viernes, 13 de noviembre de 2009

Nadando con Aletas


El fin de semana compré un par de aletas de natacion, no he tenido la oportunidad de entrenar con este tipo de implemento, pero entusiasmado por una probable participación en una competencia a mar abierto, denominada Travesia San lorenzo - La Punta, prueba que une la Isla San Lorenzo con el Callao, cubriendo una distancia de 5,500 metros, decidí probarlas.....

Los días que practico natación son cuando más tarde despierto, debido a que el horario de inicio de la piscina temperada es 06:30 AM, me he dado cuenta que a veces juega en doble sentido, por un lado, me ayuda a descansar un poco más, recuperar fuerzas, alistar mis cosas con tranquilidad, pero por otro lado, a veces, pierdo la batalla contra el sueño, decido permanecer "unos minutitos" más en cama que resultan "fatales", me quedo dormido y termino sentado en la mesa de comedor tomando desayuno renegando pues ya no hubo tiempo de salir a entrenar, asi es que esos dias debo tener mucha disciplina.

El clima esta cambiando poco a poco en Lima, el dia empieza un poco mas temprano, 05:20 am ya existe una notable claridad en las calles, de eso se ha dado cuenta la empresa que suministra la energia electrica, pues 05:40 am apaga los faroles de las calles, cuando normalmente lo hacia a partir de las 6AM.....

El martes sali temprano de casa, contento con mi par de aletas nuevecitas, cual niño con juguete recien comprado, minutos antes de la apertura de la piscina, estaba parado frente a la puerta esperando que abrieran, listo con mis aletas en la mano, por fin 06:30 en punto, el encagardo me permitio el ingreso, por las gigantescas ventanas empezaba a penetrar los primeros rayos de sol, ingrese al agua temperada, no habia nadie en el recinto, usualmente la gente empieza a llegar a partir de las 07am, tenía los carriles para elegir, elegí el más pegado a la pared, francamente que estando solo, siempre pienso que pueda sucederme algún tipo de ataque o desvanecimiento, así es que prefiero tener el muro para poder cogerme......

Coloque las aletas en mis pies y di mis primeras brazadas, la sensación de velocidad es diferente, sentía que avanzaba rapidamente, casi no necesitaba bracear, aún así, mis primeros 50 metros los recorrí en 1 minutos, lento, considerando que solo estaba 10 segundos por debajo de mi velocidad sin aletas, le metí un poco más de ritmo a las brazadas, a pesar que no cuesta mucho adaptarse, siempre existe un tiempo para el proceso de adaptación por lo que hay que tener paciencia, así lo entendí, finalmente pude cubrir 3,000 metros en una hora, más o menos 500 metros por cada 10 minutos........otro punto que me tenía un tanto preocupado es como reaccionaria la piel del empeine de mi pie, o de los talones con el constante fricción del hule de las aletas, pero me fue muy bien, un poco de enrojecimiento en ambos empeines, y de repente una ligera molestia en el talón derecho, pero ninguna herida que me preocupará.....primera clase con aletas, OK.

La segunda clase con aletas, vino dos días despues, nuevamente primero y único a las 06:30 paradito frente a la puerta de la piscina, está vez el encargado no fue tan puntual y me genero un retraso de 10 minutos..!!!, igual me enfunde las aletas y salí raudo a cubrir una distancia de 2,000 metros, es impresionante la capacidad que tiene el cuerpo para adapatarse y recordar sensaciones, esta vez fueron solo 36 minutos para cubrir la distancia, es decir 9 minutos por cada 500 metros, lo más importante es que salí de la piscina sin mostrar mucho cansancio, por lo que estoy seguro podría ir un poco más veloz, pero eso será para una tercera sesión. Con respecto a la piel, esta vez solo hubo un poco de enrojecimiento en ambos empeines y cero molestias en los talones.

Mi tercera clase sería en la Travesía San Lorenzo - La Punta pero surgió un compromiso con mis hermanos de la comunidad 20, así es que cogí mis aletas, paletas, wetsuit y todo lo necesario para sacar a flote esta hermosa convivencia.

No hay comentarios: