martes, 19 de julio de 2011

Semana 7 - Primera masacre

Martes, Mes de Julio 2,011 - 05:30 aM. Lima - Perú, listo para empezar el entreno...!!




El duro invierno se ha posicionado sobre la capital peruana, es una constante despertar y encontrar las pistas y veredas completamente mojadas, obviamente comparado con las torrenciales lluvias que suelen azotar las ciudades de la sierra y selva del Perú, el aguita que cae sobre Lima ni siquiera sirve para limpiar o lavar las calles, lo malo es que las arterias de la capital no están preparadas para soportar ni siquiera esa poca cantidad de agua, las pistas están mal construidas o No están hechas para soportar aguasales, no tienen caida hacia los lados sino hacia al centro, motivo por el cuál se forman pequeños charcos de agua o también llamados ojos de agua.....



En medio de la persistente garúa, que ha durado casi toda la semana, he tenido que inventarme la forma de continuar con mi programa de entrenamiento, el Martes indicaba trote de 15 kilómetros, por lo menos 1.20 horas bajo el agua, con el riesgo de pescar un resfrío, decidí ir al gimnasio del AELU, solo 3 kilómetros me separan del club, así es que lo hice corriendo, gotitas heladas caian sobre mi rostro, las manos y orejas se me petrificaban por el frío, a la vez sentía una sensación relajante, creo que al estar en contacto con la naturaleza el cuerpo libera toxinas, estrés, pensamientos malos...., esta vez ni siquiera encontré al panadero, los vigilantes eran los únicos que asomaban sus narices al verme pasar, todos refugiados en sus casetas hechas de madera y cartón.....llegué al GYM 6AM en punto, fui el primer y único alumno, aproveche para apoderarme de la máquina eliptica, programe 40 minutos, la hora se me paso volando mientras miraba en la TV las principales noticias del día, según el tablero de la máquina avance 6 kilómetros........., el gimnasio ya había cobrado vida, obvio que no es como una mañana de verano, pero siempre tiene sus alumnos incondicionales, que dicho sea de paso los conozco a todos y ellos me conocen a mi, ja ja ja.



Cogí mi toalla y emprendí el regreso a casa, nuevamente al trote, al salir a la calle, la llovizna seguía cayendo con la misma insistencia, que horrible entrenar en esas condiciones, tenía las zapas totalmente mojadas, las medias empapadas, permanentemente debía estar atento a no resbalar o evitar pisar algun charco de agua, de hecho me libre de todos, menos del automovil que paso por mi costado y casi me baña por entero.



El sábado el clima estuvo Genial, la noche estuvo seca por lo tanto las pistas también, salimos con EDU y IRONMESTA a la ruta, fueron 130 kilómetros con un poderoso viento que nos tuvo a mal traer por buena parte de la ruta...., dado que la competencia del IRONMAN es una prueba individual, decidí ir algunos metros más adelante a fin de enfrentar el durísimo viento, no me fue mal, me salió una media de 30.5 km/hora....., luego vendría la masacre, me sentía muy animado, así es que decidí trotar por una hora, me salieron 11 kilómetros a un paso de 5.31 min/km...., termine exhausto, creo que me pase de revoluciones, pero estaba listo para ver el partido que jugarían horas más tardes la selección de fútbol de Perú y Colombia por el pase a semifinales de la Copa América....!!!


Regresando de Chilca, subiendo por Pucusana....!! (Foto tomada por el Kaiser con cámara de Edu)


No hay comentarios: