viernes, 5 de agosto de 2011

Semana 8, Fiestas Patrias

La semana patriótica llegó con muchos días feriados, también con mucha expectativa por el mensaje del nuevo y flamante Presidente de la República, pero sobre todo con todas las ganas y entusiasmo de sumar kilómetros de entrenamiento, aunque mi experiencia me dice que estos días se entrena menos pues al estar de descanso también mi esposa y mi hijo se tiene que distribuir el tiempo entre el entreno y los paseos familiares.





El clima en Lima sigue perverso, la persistente llovizna continua azotando la capital, pistas completamente humedas que por tramos se vuelve muy jabonosas, no me anima a salir a la ruta, la ultima vez que salí me parecio demasiado peligroso, ademas que no suma para el entrenamiento que necesito, al no tener el control sobre la bici instintivamente voy más lento a fin de evitar alguna caida o resbalar en las curvas, mi pulso casi ni se mueve, me demanda mayor cantidad de tiempo el volver a casa y por lo tanto debo asumir mayor riesgo al encontrarme con más tráfico vehicular en las calles......



Aproveche en visitar el taller de mi amigo Juan Carlos BICIMAX, lleve la cabra para el respectivo mantenimiento, ya no recordaba la última vez que la había llevado, así es que se tuvieron que realizar algunos cambios claves que por la cantidad de kilómetros recorridos son indispensables, como la cadena, los cables de cambio y frenos, así como la llanta posterior que ya mostraba un significativo desgaste, también fue oportuno pues tenía en exhibición un ROLO de Entrenamiento para Ciclismo de la marca Minoura, me parecio una buena opción para esta temporada tan húmeda así es que me lo lleve a casa. Precio (S/. 700 = USD 251).



El entrenamiento sobre el Rolo es exigente, lo primero es aprender a mantener el equilibrio, al principio hay que sujetar una mano sobre el manubrio o timon y la otra mano apoyado en la pared, ideal si es un muro que este a la altura del manubrio, asi será más fácil que, una vez pérdido el miedo a caer, esa mano pueda ir sobre el manubrio, obviamente no se usan las zapas con clip sino solamente con las zapatillas para correr, mantener un pedaleo uniforme, aunque al inicio es complicado pues se pone mayor fuerza sobre la pierna cuya mano esta apoyada al muro, mentalmente se tiene que ir dosificando ese impetú....., luego de 20 minutos ya se tiene el control sobre la cleta.



Es un entreno distinto, pues debes estar todo el tiempo pedaleando sino se pierde el equilibrio, simplemente las ruedas dejan de girar y plop al suelo, otro tema es que luego de 30 minutos se calienta el asiento, lo cual tampoco es un gran problema pues se puede acomodar mientras se continua con el pedaleo, lo que más me molesta es el adormecimiento de los brazos y manos, pues hay que estar sobre el manubrio casi en una misma posicion, que no me favorece mucho dado que, me gustaria estar echado sobre el aerobar a fin de simular el entrenamiento para el IM.



He realizado casi cinco sesiones siendo la más extensa de dos horas seguidas a una velocidad promedio de 32 km/hora algo más de 64 kilómetros recorridos, ese día termine medio inflamado, pues el calor del asiento se vuelve insoportable....!!



En lo que respecta a los entrenamientos, efectivamente ocurrio lo que comente al inicio, solo pude entrenar el jueves, salimos con los chicos del Team 5AM hasta Chilca (90kms) y luego un trotecito de 10 kms por los alrededores de los pantanos de Villa, luego el viernes desperté muy cansado así es que pensando en que el sábado volvería a la ruta decidí descansar, finalmente llegó el sábado con una intensa garúa, sumado a que algunos integrantes del TEAM salieron de Lima con destino a la sierra en busca de sol, me dejo sin quórum, no quedo otra que entrenar nuevamente con la cleta sobre el rodillo, estuve dos horas hasta que la llanta posterior se termino de desinflar, luego guarde el equipo, me cambie de ropa y salí a trotar por los malecones de la costa verde, trote 16 kilómetros controlando que el pulso se mantuviera bajito...., de todas maneras hubo una buena carga muscular.....la siguiente semana tengo pensado realizar un viaje familiar aprovechando que mi hijo esta de vacaciones, así es que perdere algunos días de entreno, aunque pensandolo bien, creo que me va a venir muy bien a fin de que los musculos se recuperen.

No hay comentarios: