martes, 9 de agosto de 2011

Semana 9, de vacaciones en Iquitos

Luego del tan esperado mensaje presidencial y de haber visto el cada vez más pauperrimo desfile militar, aprovechando que Alfonsito estaba de vacaciones decidimos realizar un viajecito al interior del país, la idea era alejarnos del duro invierno limeño, así que elegimos como destino la calurosa y tropical ciudad de Iquitos, ubicada a una hora en avión de la ciudad de Lima. Iquitos, pertenece a la región de Selva Baja u Omagua que es como se conoce a la llanura amazónica, situada al margen izquierdo del río Amazonas, el más entusiasmado con el paseo era mi hijo pues en su cabeza estaba la loca idea de que encontraría a su llegada tribus salvajes, serpientes, tigres, algunos elefantes y hasta velociraptors que pondrían en constante actividad una pistola de agua que había recuperado de uno de los cajones donde su mamá había guardado sus juguetes de verano, en el otro extremo estaba mi hija Allison de tan solo 9 meses de nacida que no entendía porque diablos ahora eramos sus papás la que la despertábamos de madrugada y no Ella a sus papás.....,

En contacto con la naturaleza..., zoologico de Quistococha, no eran velciraptors pero encontramos tortuguitas charapitas....

Tras dos horas de vuelo, pues el avioncito hizó escala en la ciudad de Pucallpa (otra ciudad ubicada en la selva amazónica peruana) por fin arribamos al aeropuerto de Iquitos, el choque de calor fue inmediato e intenso, nosotros habíamos salido de Lima en medio de la madrugada con una densa neblina y una temperatura de 15° C, mientras estábamos en el avión, con el aire acondicionado y la cabina presurizada no habíamos vaticinado el tremendo cambio de temperatura, tuvimos que llegar hasta la zona de equipaje para recién despojarnos de la casaca, chompa, polo de manga larga, gorra y guantes, aún así seguiamos transpirando...., menos mal ya nos esperaba la movilidad del hotel así es que el traslado fue rápido y agradable dado que la camioneta contaba con aire acondicionado...., fueron 4 días muy bonitos que nos permitio entrar en contacto con la naturaleza, la agradable temperatura de 32°C nos permitía estar en la piscina hasta altas horas de la noche, abuse de la ingesta de gaseosas y helados, aún así trate de cuidar mi alimentación a fin de no ganar peso, ya que había decidido no entrenar en esos días para dedicarme por entero a mi familia.

Así salimos de Lima, bien abrigados, huyendo del duro invierno.....

El jueves estaba nuevamente en la pista, aprovechando que me quedaban algunos días de vacaciones aproveche en algunas rutinas combinadas entre bici, trote, pesas y natación, el sábado por fin nos volvimos a juntar con el Team 5AM, definitivamente las largas vacaciones nos habían pasado la factura a todos, unos más que a otros, algunos agripados y los que llegamos a salir de Lima, un poquito subidos de peso, al final del día nos salió un entreno simpático con 130 kilómetros de cleta y 8 kms de trote......, esperemos que el clima mejore pues las semanas ya no empiezan a sumar sino que inicia la cuenta regresiva.....!!!

Piscina del hotel El Dorado Plaza, 11PM buena hora para darse un chapuzón...!!