martes, 6 de septiembre de 2011

Semana 12, entrenando despues del accidente



Los días posteriores a mi accidente fueron de poco entreno, gracias a Dios solo se trato de un golpe duro y un buen susto, sentía un dolor agudo e intenso en la rodilla, un enorme hematoma envolvía la rotula, las placas radiográficas no detectaban ninguna rotura o algún problema grave, así es que solo era cuestión de esperar con paciencia a que poco a poco vaya desinflamando. El domingo me la pase en cama, bien aburrido, con una bolsa de hielo cubriendo las partes hinchadas, pues además de mi rodilla derecha, los muslos en ambas piernas presentaban un color morado - verdoso intenso muy desagradable a la vista y doloroso al tacto....., aproveche en alimentarme bien, y dormir algunas horas adicionales producto de los desinflamatorios y relajantes musuculares que formaron parte del tratamiento que me diera el Traumatologo....



El día Lunes, desperté de mejor animo..!, pero apenas intente pisar con cierta normalidad, inmediatamente regresó el agudo dolor en la rodilla derecha, antes de maldecir, recorde que pudo haber sido una real tragedia, lentamente fui bajando las escaleras hasta llegar al refrigerador, llene una cubeta con hielo la envolví en un paño y me la puse sobre la rodilla, ufff el alivio era inmediato, sentía como la sangre acumulada empezaba a discurrir...., luego de un reparador baño aplique generosas dósis de diclófenaco en gel para ayudar a desinflamar la zona...., acudi a trabajar a la oficina con normalidad, sin embargo, mientras iban pasando las horas, la zona golpeada empezaba a calentarse y el dolor se acentuaba...en la noche nuevamente la misa terapia del hielo......



El martes observe que la hinchazon habia empezado a ceder terreno, por la tarde decidí acudir a la piscina, le metí 2,500 metros priorizando el trabajo de brazos y evitando darle movilidad a las piernas......, el día miércoles me subí a la bicicleta, utilizando el rodillo, le metí 20 kms, los primeros 10 minutos fueron agonizantes, sentía el dolor en la rodilla pero hasta cierto punto era controlable, o sería que mi angustia por seguir mi plan de entrenamiento me generaba un bloqueo mental, luego de 40 minutos baje de la cleta y se me vinieron todos los dolores encima, nuevamente con hielo en la rodilla....!, igual por la tarde me fui a la piscina, fueron 4,500 metros de estilo libre en casi 1,30 horas, lo cierto es que cada vez que salía de la piscina sentía un gran alivio en toda la pierna golpeada, una terapia muy efectiva y recomendable, el agua tibia sumado a los suaves movimientos permitia que la pierna se relaje, la sangre fluya uniformemente, mientra me duchaba observe con grata sorpresa como el moreton seguía cediendo, se había expandido perdiendo ese color verde intenso por uno más suavizado, señal de que se mejoraba notablemente....., el jueves nuevamente en la piscina esta vez fueron 2,000 metros a manera de estiramiento, pero buenisimos para mi pierna, por fin el viernes probe nuevamente sobre la bici, esta vez me fue mejor...!, le metí 30 kms en casi una hora, el dolor no se había terminado de ir pero estaba controlado, ahora sí mi cogera era menos notoria.....



El sábado con los chicos del Team 5AM fuimos hasta San Bartolo (54 kms de ciclismo) y me anime a trotar un poquito (3kms), decisión que nuevamente me costo mi bolsa de hielo sobre la rodilla....!!!

No hay comentarios: