viernes, 16 de septiembre de 2011

Semana 13, empiezan los fondos en la piscina

He estado un poco flojo en esta semana, despertando temprano pero con pocas ganas de salir a las pistas, creo que esta bien, además me estoy dando cuenta que al haber comprado el rodillo ya no me interesa mucho pedalear por las calles, es cierto que entrenar sobre el rodillo jamás será lo mismo que sentir la adrenalina de estar sobre las pistas, pero es también cierto que me siento más seguro entrenando en casa, aunque por otro lado, siempre esta el tema de las interrupciones, dado que empiezo a entrenar un poco tarde, estoy subiendo a la bici a las 6AM, luego de 40 minutos ya tengo a toda la familia invadiendo mi sitio de entreno, mi hijo buscando sus cuadernos, mi esposa acomodando los sillones, mientras que la pequeña Allison, menos mal que a esa hora todavía sigue durmiendo, esos movimientos me desconcentran, además que por ratos mi hijo se pone a mi costado a conversar, lo cuál me es placentero, prefiero conversar con él que seguir sentado en la cleta, por eso a veces he tenido que cortar mi entreno casi a la hora de haber empezado......, siempre con la idea que apenas mi hijo se vaya al colegio me voy a volver a trepar a la cleta, pero la verdad es que nunca ocurre eso...!, por el contrario, termino recogiendo mis cosas y sirviendome un taza de café sentado en mi sofa mirando las noticias de la mañana....



Lo que estoy haciendo bien, es entrenar en la piscina, esta semana me salieron 9,000 metros de natación estilo libre, con muchas variantes en técnica, fuerza y velocidad, siempre bajo la atenta dirección del profe Jhonny, para el Ironman den Brasil mis entrenamientos de natación siempre eran a partir de las 8PM, es decir, luego del trabajo me dirigía al club AELU, sin embargo, también anote que muchas veces no iba pues terminaba muy cansado y prefería ir a casa a descansar, así es que decidí realizar un cambio, aprovechando la hora de almuerzo o refrigerio para ir a entrenar, oficialmente la empresa en la que trabajo otorga una hora como máximo, así es que salgo 12:30pm, la idea es estar en la piscina 1PM, nado hasta las 2PM y en 30 minutos debo almorzar algo ligero y estar nuevamente en mi oficina, bueno, es lo más rápido y aún así me tardo 2 horas, lo cuál excede en una hora el tiempo destinado para el refrigerio, que compenso en las tardes quedandome un poco más de tiempo en la oficina......esa hora de entreno me sale algo menos de 3,000 metros de estilo libre, que por ahora me parece suficiente.



Otro tema imporante que voy a anotar es que he elegido los días miércoles para los fondos de natación, es el único día que me dirijo al club en las noches, ahora sí 8PM nado un par de horas, alcanzando 4,500 - 5,000 metros, lo cuál me parece un montón si consideramos mi entreno del hace un par de años cuando mi fonfo más largo era sobre 3,800 metros....si sigo así me voy a volver un tigre....!!, aunque lo ideal sería volverme un pez....!!




Aún no me animo a ingresar al mar, el clima sobre la capital peruana sigue siendo perverso, el frío es por ahora el rey, gracias a Dios aún no me he enfermado, a pesar que en el trabajo casi todos mis compañeros están con el virús de la gripe en sus diferentes etapas, se acerca la primavera, y espero que con ella, también el rubio sol se anime a salir....!!!

No hay comentarios: