jueves, 12 de julio de 2012

Avanzan los entrenos para Pakas 42K

El clima esta perfecto en Lima, la ciudad capital del Perú, con una temperatura que bordea los 22 grados centigrados en pleno invierno..!!!, cero lluvias,  cielo despejado..., con viento frio por las noches, según el Instituto metereologico este fenómeno anómalo se debe a corrientes de agua caliente que vienen del norte (Ecuador)  ocasionando una serie de cambios climaticos entre los mas bonitos el solcito del que gozamos por ahora los limeños, sin embargo, si esta situación permanece por más tiempo, seria muy perjudicial para las provincias ubicadas al norte del país, como Tumbés, Piura quienes sufrirían, como años atrás, con torrenciales lluvias, que ocasionarían severas inundaciones, perjudicando una zona con excelente producción agricola.
    
Por ahora, estoy aprovechando al máximo las bondades de este "nuevo invierno", entreno casi a diario, esta semana ha estado buena, el domingo logre trotar 27 kms en 02:30 horas, con muy buenas sensaciones, sin embargo, conforme fueron enfriando los musculos empece nuevamente a sentir el dolor en el talon del pie izquierdo, ese dolorcillo que me viene acompañando desde el mes de enero, luego de la Ultramaraton Yumax 80K. Ya no había sentido esa molestia en distancias más cortas, pense que sería cosa superada.

Estuve durante la semana frotando la zona con Diclofenaco, y evitando trotar, aproveche en pedalear y nadar, recién el miércoles salí a trotar 11 kms, pero el dolocillo no se había ido, estabas allí en lo más profundo de mi talón, recordándome que no estoy hecho de hierro..., (aunque Yo sigo creyendo que sí).

Hoy sábado fui nuevamente por algo de castigo, temprano 6am, estaba listo para iniciar mi largo entreno, el olor a pan recien horneado inundaba el ambiente a esa hora, las calles vacías, el silencio reinaba el ambiente, solo en los primeros kilometros se aparece ese molesto dolorcillo en el talon, no me impide correr, pero me deja pensando seriamente en si deberia retornar a casita para continuar con el descanso, sin embargo, conforme voy deborando el asfalto, el dolor se disipa, se fortalecen los musculos, el avance se vuelve constante y por ratos placenteros....Fueron 32 kms extenuantes, los últimos metros muy duros, pero ya estoy mentalizado dado el poco tiempo que me queda para llegar bien a la maratón.

A mitad de semana voy a buscar a mi buen amigo Rafael, Pacasmayino de pura cepa para que me describa un poco mejor la morfología del terreno, por lo publicado en la página web del evento, se trata de una carrera que une varios pueblitos, tanto sobre asfalto como sobre tierra y arena....el evento esta muy cerca y mi unica espectativa es culminar los 42K con éxito, es decir, sin sufrir mucho dolor post-race.

No hay comentarios: