viernes, 18 de julio de 2008

el aire acondicionado y el deporte



Desde mi última entrada el miércoles 09 de julio a hoy (viernes 18) , han transcurrido 9 días, de los cuáles solo entrené 4 días, porque 5 días me la pase literalmente en cama, el sábado, luego de muchas lunas, volvi a trepar el cerro de La Planicie, muy fuerte, llegue un poco cansado a la entrada, con mucho entusiasmo tome la primera curva, donde inicia la subida, plato chico, quinto piñon, mi montañera tiene seis piñones, me reserve el último cambio para los últimos dos kilometros, la verdad fue una buena idea, porque hizo que logrará culminar la faena, luego de 25 minutos llegué a la cima, pensar que he podido trepar este cerrito hasta en 16 minutos, obviamente en bici de ruta y con dos o tres ciclistas más que siempre te van jalando.

Un buen sorbo de Gatorade y listo para el regreso a casa, bastante rápido, decidí hacerlo cruzando el cerro monitor, en hora 10 minutos estaba en casa, había culminado una semana dura, los resultados no tardaron en aparecer, fuerte dolor de espalda, dolor de garganta por la noche, fiebre, el domingo amanecí muy mal, aún así pude levantarme para ir a misa, pero luego se me vino todo el mundo, el Lunes otra vez en cama, todo el día mal.

Desde el martes hasta hoy con Ibuprufeno tres veces al día, alergical en las noches, reposo absoluto, ya me estaba aburriendo y el domingo es la media maratón de San Borja, decidí salir a trotar unos 40 minutos, me fue bien, espero mañana pedalear un par de horas y el domingo estar listo para la media, tiempo esperado 1 hora 50 minutos....mi mejor tiempo 1 hora 39 minutos...

Hecho la culpa de mi mal estado de salud, al bendito aire acondicionado que tengo en la oficina, no solo es muy frío sino que recircula los acaros, virus, bacterias, enfermedades de otras personas que laboran en el edificio. Durante los más de 60 días que estuve fuera de la oficina no tuve ningún problema de gripe, ni estomacal, eso que no comí bien, no descanse mucho, estuve estresado, deje de entrenar, etc, etc, la explicación la encuentro en que al aire libre es más difícil se trasmitan este tipo de virus.

Conversaba temprano con la doctora, me comenta que observa con preocupación que los cuadros de virus cada día demoran más en pasar, son más extensos los plazos de recuperación, lo que antes duraba 03 días ahora se dan tratamientos para 7 días.

Adjunto foto con la ruta, de verdad un pan con mango, espero no perderme en el camino...

No hay comentarios: