lunes, 2 de noviembre de 2009

Balance del mes de Octubre


Se acabo el mes morado, así hemos bautizado los limeños al mes de Octubre, en honor al Cristo Moreno, en honor al Señor de Los Milagros, periodo de mucha devoción y desbordante religiosidad.


Estuve un poco maltratado por una incipiente gripe que me tuvo medio afiebrado por casi una semana, en la que preferí parar la máquina, luego se sumo un inesperado, pero siempre gratificante viaje de trabajo, a pesar que solo fueron dos días, se rompió la planificación de la semana, pues es muy difícil entrenar sin la logística que tengo en Lima, a pesar de estas desavenencias, el balance final no fue tan malo.


En ciclismo, casi pare la máquina de golpe, pues lo último que retomo cuando estoy enfermo es la bicicleta, tengo mucho miedo que el aire frío me vaya a empeorar la salud, así es, que lo único que realice fue algo de elíptica y las últimas dos sábados del mes recién pude meterle algunos kilómetros de ruta, con mucho sufrimiento.

En trote, creo que he mejorado en algo, logre alcanzar los 18K en 1h 20minutos, lo cuál me deja satisfecho, aunque en mi programa estaba haber alcanzado los 21K.

En natación, he estado acudiendo por lo menos 1 vez a la semana, lo cuál es poquisimo, más aún cuando soy un pésimo nadador.

Para cerrar el mes, el sábado 31, acudí a la playa Santa María, 07AM esuvimos con unos 50 atletas en las orillas del mar , luego de 05 meses volvería a encontrarme con el azulado Oceáno Pacífico, el programa indicaba 40 minutos de natación, 90 kms de cleta y 8 kms de trote, con el wet suit hasta el cuello, me aventé a las gélidas aguas marinas, el impacto es increíble, el dolor que sentía en mi rostro era casi insoportable, conforme me adentraba, las manos se me iban adormeciendo, el ritmo de mi corazón estaba totalmente desacompasado, brazaba con fuerza a fin de ir regulando mi temperatura, por un instante paso por mi cabeza regresar a la orilla......pero más pueden las inmensas ganas de seguir adelante, aquellas agallas que se van formando con cada hora de entrenamiento....!!

Luego de algunos minutos, mi cuerpo ya se había adaptado a la nueva temperatura corporal, a brazada fime fui avanzando siguiendo la estela dejada por los nadadores delante mío, luego de 7 minutos culmine mi primera vuelta, salí a la orilla y regresé por más dolor........!, 35 minutos más tarde, había culminado de dar 04 vueltas de más o menos unos 450 metros......., obviamente en ese mismo lapso de tiempo, algunos muchachos pudieron recorrer 05 vueltas.

La siguiente etapa del ciclismo, la inicie aún con las pulsaciones elevadas, a pesar que me tome un tiempo generoso para cambiarme y rehidratarme, salir del balneario de Santa María siempre es difícil, presenta un par de colinas cortas pero sumamente empinadas, pero el reto mayor inicia en la carretera donde nos encontramos con una pronunciada cuesta de unos 3 kilómetros.

Luego de 1hora y 30 minutos por fin arribamos al kilómetro 97.5 en el balneario de ASIA donde aproveche en abastecerme de algunos kekitos rellenos con manjar blanco, el regreso sería con viento a "favor". Luego de 03 horas y 28 minutos de pedaleo logramos cubrir 100 kms de distancia.

Buena parte de la cleta me la pase con un extraño dolor de cabeza, que por ratos se iba y por ratos regresaba, la sensación más horrible fue en la subida de Pucusana, cuando ya había recorrido más de 90 kilómetros, sentía que iba a estallar, desajuste un poco el cinto de mi casco, lo cuál relajo un poco el músculo, pero no era suficiente, el dolor fue una constante, recién cuando alcancé la cima el dolor desapareció, los últimos 05 kilómetros ya fueron sin ninguna molestia.....relegado del grupo, por fin llegué al lugar de transición, donde ya algunos muchachos se alistaban para el trote de 8K.

El tiempo, fue, está vez, mi peor enemigo, debía regresar a Lima antes de las 12PM y eran 11:40AM, no hubo de otra, subí mi cleta a la camioneta, cambie mis zapatos por las zapatillas y emprendí el regreso a casa.........1PM por fin llegué....!!! ante la desesperación de mi hijo que estaba listo con su disfraz de vampiro, y de mi linda esposa con su disfraz de.........perdón, no tenía disfraz...je,je....Halloween...!! Halloween...!!!

2 comentarios:

Tona dijo...

Hey... estoy que sigo tu blog desde hace unos dias.

Comence con el triathlon el anho pasado aqui en California, y ya estoy hookeado con esto. Solo he hecho un par (sprint y olympic), pero esta temporada 2010 voy por al menos un olympic y un medio IM. (ya me inscribi en el olympic Jun. 3 2010)Facil otro por ahi tambien.

Se me dio por buscar como estaba el deporte haya en nuestro Peru. Y
la verdad que los felicito, no es facil ser pioneros... y se ve que la cosa esta agarrando fuerza.

Sigue con los "entrenos" fuertes y tambien con el bloggeo... te voy a seguir hasta el 1/2 IM en Paracas.

Suerte,
Tona

Unknown dijo...

Gracias Tona. Aquí en Perú el tema viene pegando poco a poco, imagínate que hace tres años el Medio IM solo tuvo 30 inscritos, sino fuera por la constancia de la Federación esto no hubiera podido crecer. Este año nos acercamos a la friolera suma de 200 atletas...!! y las personas que estamos metidos en el lindo mundo del triatlón seguimos empujando en una misma dirección, poder organizar un IRONMAN en unos 5 años. Animo y buen entreno. Cuando estés por la patria me avisas para entrenar con los triatletas peruanos.