lunes, 9 de noviembre de 2009

Fin de semana en reposo


El fin de semana se presentaba alentador, el viernes había coordinado con los muchachos para salir a rodar a partir de las 6AM, unos 90 kilómetros a ritmo "suave", sin embargo, el viernes una reunión en casa de unos amigos, se prolongo más de lo esperado....aún así, regresamos con mi esposa "temprano" a casa, algo más de las 12:30AM, rápidamente me entré a la cama, para ver si podía recuperar algunos minutos de sueño, usualmente estoy en el "sobre" antes de las 11PM, y soy de los que puede conciliar el sueño por 7 horas seguidos..........


05:20 AM sonó la alarma de mi despertador, abrí los ojos rápidamente, pues no había tenido tiempo la noche anterior de alistar mis cosas, dí la orden al resto de mi organismo de levantarse, sin embargo, mi cuerpo se sentia cansado, así es que decidió no acatar.


Preocupado, gire mi torso sobre mi sitio con la finalidad de generar algo de movimiento muscular que disipara mi terrible sensación de sueño.....cuando estaba a punto de lograrlo, sentí como suavemente el brazo de mi señora se deslizaba sobre mi hombro, lentamente como si intentará envolverse.......ups..!!!


Situación complicada, mire mi reloj, habían transcurrido 10 minutos, mi cerebro seguía adormecido, mi cuerpo casi inerte, con unas "ganas" de seguir.....durmiendo. La decisión estaba complicada, a tan escazo tiempo del IM Paracas, no debería sacrificar ningún fin de semana, la mano de mi esposa seguía encima de mi hombro, lentamente fui retirando las sábadas de mis piernas, cuando estuve listo para salir de la cama, escuche un susurro en mi oído que me decía, "no vayas...., mañana mejor entrenas..", mira pues, que uno necesita un pretexto para quedarse y ahí estaba, en vez de girar hacia afuera gire hacia los brazos de mi adorada, que seguía durmiendo, cogí las sábanas, apague el celular y aproveche a recuperar algo de fuerzas.


El sábado aproveche para nadar un rato, le metí 2,000 metros de estilo libre en las tibias aguas de la piscina del club, el domingo no hubo forma de salir a pedalear, pues me quede a dormir en casa de mi mamá.


El tiempo sigue trascurriendo, es bueno mantener la discplina, pero es mejor pasarla en familia, Ellos son muy condescendientes conmigo, y Yo los quiero mucho, priorizar en la vida es parte escencial del entrenamiento diario....¨)

2 comentarios:

Tona dijo...

A veces es dificil combinar todo... pero la familia debe estar primero siempre.

Un consejo: si te pierdes un entrenamiento... ya fue. Olvidate y sigue adelante con lo que sigue. Tratar de entrenar MAS solo para compensar lo perdido te mete mas en problemas... Suerte.

Unknown dijo...

Cierto...!!!, los entrenos "compensadores" siempre traen lesiones, nada como tener un programa estructurado, que incluya algunas horas de ocio.