martes, 7 de septiembre de 2010

Rutina retadora

Un fuerte aroma a clima serrano se respiraba en el ambiente, la madrugada del sábado traía un frío seco pero penetrante, gire la mirada al cielo cubierto aún por tinieblas con la esperanza de encontrar algún agujero por donde discurriera algún rayito de sol, pero nada. Igual seguí avanzando con mi bici con destino al gimnasio de la AELU, la rutina incluiría 5 kilómetros sobre la elíptica y 5 K de carrera a pie sobre la trotadora.


El trabajo sobre la eliptica me ayuda para el ciclismo y para el trote, simula un entrenamiento realizando cuestas, la maquina en la entreno es bastante completa, me permite medir indicadores claves como potencia (watts), velocidad, distancia, revoluciones por minuto (rpm) y ritmo cardiaco......, el objetivo es avanzar manteniendo un ritmo cardiaco sostenido en 140ppm, a una potencia de 160 watts, con 80 rpm, lo que me da una velocidad de 8 kms/hora, y me permite culminar la rutina de 5 kilòmetros en 35 - 36 minutos......., quemando alrededor de 1,000 calorías, que en un ambiente cerrado como es el gym significa sudar a chorros......


Una rápida hidratación y me trepo a la maquina trotadora, donde también intento mantener un pace sostenido de 04:30 min/km, con el nivel uno de inclinación ascendente para simular la dureza del asfalto, luego de 23 minutos y casi 800 calorías termino con el ritmo sobre los 160 ppm, ha sido una buena masacre.......empapado me dirigo al salón contiguo para caminar un poco y recuperar un nivel decente de pulsaciones....., estiramiento por 10 - 15 minutos.


Ya en casa me esperan listos para ir al colegio, ha empezado el campeonato interno de futlbito y mi hijo esta más que emocionado......., en la cancha el resultado les sería favorable, han empezado con pie derecho un contundente 6 -1 no deja lugar a reclamos.....creo que me seguire perdiendo algunos sábados más de entreno con mis amigos los Ironman.........!

No hay comentarios: