lunes, 13 de septiembre de 2010

Un poco de ciclismo

Nos acercamos a la época primaveral, faltan exactamente 10 días para el 23 de septiembre, pero ya en el ambiente se respira miel, estos últimos días el amanecer ha sido más temprano, 05:45 am ya está casi de día, lo cuál me motiva ha intentar levantarme un poco antes para ganar algunos minutos de entreno, pero sigue ganando la flojera o lo que yo llamo el acto reflejo que siente el cuerpo de salir al frío durante la madrugada, un acto reflejo que te impide moverte de la cama, donde me encuentro muy abrigadito.......

Hoy sali con la bicicleta montañera con destino la Costa Verde, una ruta cortita porque para variar salí un poco tarde, solo contaba con una hora como máximo, en la ida, a la altura del estadio de San Isidro me adelanto un motociclista del serenazgo de ese distrito, iba despacio, así es que aproveche para pegarme a su rueda, no había mucho viento en contra, pero igual me ayudo en avanzar casi 1 kilómetro, pensé que el efecto de estar detrás de la moto no sería tan importante, pero sí que lo fue, puede sostener una velocidad de 34 kms/h sin mayor esfuerzo........, dejé al motociclista, seguí avanzando por lo malecones con destino el bohemio distrito de Barranco........, el día pintaba bueno, cielo despejado, y los primeros rayos de sol ingresando al firmamento, eso es lo lindo de salir tan temprano, te permite ser uno de los primeros en el día en apreciar lo hermoso que es la naturalreza......

El regreso fue un poco más violento y exigente, ahora por la pista de abajo, debo enfrentar una a una las tres subidas que hay en la ruta, primero la del malecón Balta, luego la de San Isidro y por último la subida de San Miguel, estoy muy flojo de piernas, me ha costado sangre sudor y lágrimas cada cuesta, sobre todo la segunda, que horrible me sentía, por un momento pensé en bajarme de la cleta para subirla a pie, menos mal pude controlar mi nivel de pulsaciones y mantener la cadencia.......

El plan para esta semana es entrenar algunas horas más de ciclismo a fin de poder incorporarme al entreno sabatino del Team 5AM que imagino ya deben estar sobre los 100 kilómetros de ruta, aunque pensándolo bien, no creo que pueda asistir tampoco este sábado a la pista, el equipo del salón de mi hijo sigue ganando los encuentros, el sábado pasado dio vuelta a un marcador de 2-0 para ganar el encuentro 4-2, los chicos tienen un buen equipo y me tienen con la garganta inflamada........de tanto gritar....GOOOOOOOL..!!!!

No hay comentarios: