lunes, 13 de diciembre de 2010

Lunes 13 K


Nos aproximamos a las fiestas de fin de año, el espiritú navideño se siente en cada esquina, más aún en los centros comerciales los cuáles pareciera están tirando la "casa" por la ventana, la cantidad de ofertas, descuentos, promociones que inundan los principales diarios locales es abrumadora, el periódico del domingo es tan grueso como la guía telefónica...., es inevitable caer en la tentación de ir adelantando algunas compras pre-navideñas, en mi caso ya es el tercer juguete que le compro a mi hijo pero que aún no entrego "oficialmente" pues estoy esperando que culmine el ciclo escolar......


Los lunes estoy retomando mis trotes de larga distancia, empecé hace casi 30 días con un recorrido motivacional de 9 kilómetros, teniendo como escenario siempre la retadora ruta de la Costa Verde, estos primeros intentos son basicamente para ir ganando kilometraje, para que mis piernas se vayan acostumbrando a mi nuevo peso corporal, tomando en cuenta que he ganado algo más de 8 kilos en estos últimos meses del año, explicado en el poco o casi ningún entreno y a la ingesta indiscriminada de mayor cantidad de alimentos poco nutritivos pero sabrosos como los panes, panetones, kekes, dulces y hamburguesas....


Este último Lunes 13, decidí extender la ruta hasta alcanzar los 13 kilómetros de recorrido, las sensaciones fueron durisimas, más aún, a partir del décimo K, aún así, pude sostener mi pulso por debajo de las 150 rpm, para lo cuál tuve que reducir mi velocidad, acortar el paso e ir oxigenandome con ligeros movimientos de brazos hacia los lados....., finalmente arrive a casa en 1:09 horas a un ritmo de 05:18 min/km.....todavía lento pero como mencione al inicio, se trata de ir ganando costumbre, siempre he considerado que el cuerpo entra en un periodo de adaptación, sobre todo, cuando ha tenido paras muy largas sin realizar ejercicios......, los organos internos se tienen que ir acomodando lentamente de tal manera que puedan soportar las largas rutinas que me esperan en los siguientes meses..


Mientras tanto, soy conciente que debo iniciar una dieta, mejorar la calidad de mi alimentación es urgente.....!!!.... como me duelen las piernas....!!!!

No hay comentarios: