viernes, 17 de diciembre de 2010

Reebok Runtone - luego de 80K





Luego de 80 kilómetros de trote se observan los primeros cambios en la Reebok, el desgaste importante que viene sufriendo el talón no me vaticina buenos augurios en el mediano plazo, creo que esta zapatilla no llegará al promedio de kilómetros que debe durar, más o menos 600 kilómetros.

Las sensaciones en el trote son buenas, como un rebote agradable que permite mayor descanso en cada pisada, acostumbrarme a la nueva forma de pisar tampoco ha sido complicado, bastaron un par de rutinas. Lo que más me gusta es la buena ventilación en la parte del empeine, más aún en los días calurosos......
Sigue pendiente someter las Reebok RunTone a su primer trote de media distancia es decir recorrer por lo menos 20K en un solo intento, hasta ahora solo he realizado giros de 9K y hasta 13K. La prueba de media distancia es importante pues permite detectar zonas en la parte interna de la zapatilla que se vuelven incómodas conforme el pie se va hinchando....en mi experiencia esta el haber utilizado zapatillas muy confortables en trotes de hasta 10K pero que producen mucho dolor en el largo aliento...
Otro dato estadístico importante es que de los 80K avanzados hasta hoy, el 30% ha sido sobre la máquina trotadora......

2 comentarios:

vivar1987 dijo...

Despues de todo las recomiendas como runner?
Quiero comprarme zapatillas y estoy entre estas reebok runtone y unas nike lunarfly.
Que consejo me darías?
Gracias, saludos

Unknown dijo...

Hola..gracias por seguir mi blog, las reebok runtone se sienten muy bien en el entrenamiento, no son de las más ligeras pero esta bien para correr, la ventilación es muy buena así como la amortiguación, por otro lado, hay que adecuarse a la forma de la suela.....pues la pisada al inicio se balancea de un lado a otro, el otro punto es el desgaste que estoy observando me parece un poco más rápido que lo normal. Las recomendaría para un runner con cierta experiencia y con ganas de mejorar en la marca de los 5K o 10K.

No he tenido la oportunidad de probar las nike lunarfly he podido leer que son bastante ligeras y también con buena ventilación.

alguna vez me aconsejaron que para comprar zapatillas hay que pensar bien en el uso que se le va a dar, si son distancias cortas se deben elegir las ligeras pero para distancias largas mejor las pesadas.