miércoles, 5 de enero de 2011

Retomando el horario de las 5AM


El martes salí presuroso de casa, con las tinieblas casi encima, eran las 05AM ya tenía mis implementos de ciclismo montados en la camioneta, aún con algo de sueño tome el volante y apreté el acelerador rumbo al sur, mi punto de entrenamiento sería la pista que circunda el local del cuartel general del ejército más conocido como el Pentagonito Limeño, circuito de aproximadamente 4.5 kilómetros apropiado para entrenos de runners como de ciclismo. A las 05:30 am ya estaba montado sobre el corcel, renegando pues en mi apuro había olvidado el casco, me sentía realmente incómodo, no había vuelta para atrás, había despertado tan temprano justamente para aprovechar la mañana y no estaba dispuesto a regresar casa, evalue rapidamente los riesgos y decidí continuar con la rutina......un circuito tecnicamente sencillo sin muchas curvas ni baches que pueden sortearse sin mayor dificultad, empecé lentamente, con algo de temor por no llevar un elemento tan escencial como es el casco en el ciclismo....., pero poco a poco fui tomando confianza, en la tercera vuelta ya tenía una velocidad media de 32 kms/hora que poco a poco fui incrementando hasta la septima y ultima vuelta......., finalmente fueron 32 kilómetros a una media de 30 kms/hora sin mayor sobre saltos......


Gratamente sorprendido por la cantidad de corredores que se dan cita a primera hora de la mañana, mientras me acercaba a las 6AM mayor era la cantidad de chicos y chicas que se daban cita en los alrededores del Pentagonito, llego un momento en que esquivarlos se volvía peligroso pues se formaban grupos tan grandes que por tramos ocupaban buena parte de la pista, toda vez, que los runners suelen correr en sentido al tráfico y los ciclistas vamos en el mismo sentido del tráfico.....aunque finalmente me quedo una sensación de alegría al ver que cada vez más personas y más corta edad se interesan en llevar una vida sana - deportiva.


Cerre mi entrenamiento luego de algo más de una hora con las pulsaciones controladas, tuve que sumar 10 minutos más a ejercicios de estiramiento, finalmente mire el reloj, las agujas marcaban las 06:50 AM hora de regresar a casa..!!!, el retorno estuvo complicado, mucho auto en las principales vías, demoré algo más de 30 minutos en arribar a mi domicilio, así es que la principal moraleja es que los martes el entrenamiento debe empezar un poquito más temprano....!

No hay comentarios: