lunes, 21 de febrero de 2011

Entrenando en Ica....


El clima en Ica estuvo estupendo, un terrible calor que llevaba la marca de los termometros sobre los 35º grados centigrados bajo la sombra, escondido tras unas sombrillas que rodeaban la piscina, la situación era simplemente infernal, mi cuerpo transpiraba a chorros estando sentado, las jarras de limonada frozen se mantenían frías por contados minutos, de rato en rato le pegaba una miradaa a mi esposa que disfrutaba con Alfonsito de la adrenalinica sensación de aventarse desde el tobogan hacia la piscina, Yo prefería mantenerme casi estático sobre mi silla, me había tocado el turno de cuidar a Allison, que con sus 4 meses descansaba placidamente en su cochecito, despreocupada del mundo, tranquila como un angelito, un árbol ponciano servia de sombra para la pequeñita, era el único lugar fresco, nunca dejaré de impresionarme la madre naturaleza, cuando me colocaba bajo las tiernas hojas del arbolito se sentía una suave brisa de viento que en medio de ese calor infernal era una delicia, una gracia divina, ni las modernos toldos que cubrian las hamacas que rodeaban la piscina permitian esa sensación, por el contrario creo que acumulaban el calor del día y me sentía sofocado......

Obvimanente las vacaciones para un triatleta no estarían completas sin haber llevado sus implementos deportivos, zapatillas, lentes y gorra para nadar, abundantes polos para trotar, toallitas, geles y mi bicicleta rutera...!!! se me habían pasado los dos primeros días de nuestra llegada a Ica y me la había pasado comiendo pastelitos y tomando jarras de limonada.., mis implementos deportivos se mantenían dentro en la maleta....pero no me sentía mal pues por dentro pensaba que estaba de vacaciones, aunque un poquito más dentro mi conciencia me decía que por lo menos salga a trotar...


El miércoles por fin desperté con ganas de entrenar, había terminado de armar mi bicicleta la noche anterior, muy temprano revise nuevamente que todos los pernos se mantuvieran en su sitio y lo suficientemente ajustados como para no sufrir ningún percance en la ruta, el reloj marcaba algo menos de las 05:30 AM, corrí ligeramente las persianas, afuera ya estaba de día, la claridad de la mañana empezo a ingresar a la habitación causando cierto malestar en mi esposa y a mi hijo que aún dormían profundamente, casi sin hacer ruido cogí mi uniforme de ciclismo, luego de 10 minutos ya estaba listo para salir, decidí esperar un poco, había coordinado con mi querido padre para que me escolte con la camioneta, cuando las manecillas del reloj indicaban las 05:50AM escuche que tocaban a la puerta, no podía ser otro que mi papá, como siempre, muy puntual....


La ruta también la planifique el día anterior, pense en varias alternativas, una de ellas era ir por la pista que va hacia la Huacachina, o dirigirme más hacia el Sur, pero me decidí por la más sencilla, tomaría la Panamericana con destino al norte, es decir, hacia Lima, avanzaría 30 minutos y luego retornaría hacia Ica, hacía dos días habíamos llegado con los autos por esa pista y estaba simplemente perfecta, con una hora de ciclismo en plenas vacaciones serían suficientes para mantener mi fisico.



El entreno salió de acuerdo a lo planificado, fueron 32 kilómetros de ruta en algo más de una hora a una media de 31.5 kms/hora, la ruta no es recomendable, al tratarse de una carretera los vehiculos se trasladan a gran velocidad, mucho tránsito de carga pesada de ida y vuelta, aunque a esa hora del día en menor cantidad, lo bueno es que la pista esta en muy buenas condiciones, pero los conductores son poco tolerantes, será porque realizan largos viajes y a esa hora están un poco más cansados, cada vez que se colocaban detrás de la camioneta tocaban el claxon como si eso haría que Yo fuera más rápido sobre mi cleta.....terminamos la rutina de ese día en el gimnasio del hotel, mientras mi papá caminaba en la trotadora, Yo me ejercitaba sobre la eliptica, por fin, poco antes de las 8AM nos dirigimos a las habitaciones....atravezamos el comedor justo mientras servían el desayuno buffet......!!!, que lindo es estar de vacaciones...!!!

No hay comentarios: