viernes, 27 de mayo de 2011

Ciclismo Urbano







El olor a grama fresca flota en el aire, la suave llovizna que cayo en la madrugada ha dejado en parques y jardines un aroma agradable, no se siente frío, debe ser porque no corre viento, el clima se mantiene fresco, y eso que supuestamente estamos ingresando a plena etapa invernal, igual prefiero salir abrigado a pedalear, eso sí para montar bicicleta en Lima, como en cualquier ciudad del mundo debe ser muy de madrugada para evitar el tráfico citadino, las tinieblas aún cubren el firmamento cuando ya estoy por mi segundo kilómetro, no me queda otra alternativa, en días de semana me es imposible ir a rodar a la panamericana sur, la logística no me ayuda, el grupo empieza 6am y recorre unos 54K entre ida y vuelta al pueblo de San Bartolo, lo cuál me dejaría de regreso en el punto de concentracíón, en el mejor escenario a las 07:30 AM, más una hora que me demora manejar mi auto hasta San Miguel, estaría llegando a casa 08:30 AM, desembarcar la camioneta, un rápido duchaso y luego salir volando a la oficina donde a más tardar debo estar a las 09:00 AM, es decir...imposible..!!



Mi plan de ciclismo para entrenar los martes y jueves es realizar rutas cortas en medio de la ciudad aprovechando que las calles están libres de autos, salgo de casa minutos después de las 05AM, aún a oscuras, al principio se siente mucho frío pero el cuerpo se acostumbra rápidamente a la temperatura ambiente, hoy, decidí ir al pentagonito ubicado en el distrito de San Borja, a 14 kilómetros de distancia de mi casa, en una ruta por demás retadora, son 14K de pura subida, me cuesta mucho alcanzar los 30 kms/h de velocidad, así es que siempre estoy con el pulso alto, esta vez no fue la excepción....., dado que es una ruta en la que abundan los cruces, dominada por los semáforos "inteligentes", es difícil mantener un pedaleo constante, conforme me aproximo a un cruce de calles tengo la precaución de reducir la velocidad, por eso prefiero pedalear con zapatillas en vez de los zapatos con clip, me da más confianza al momento de maniobrar o frenar intempestivamente.....



Así como se sufre en la subida, se disfruta mucho en el regreso, la velocidad promedio sube a 37 kms/h alcanzando picos de 45 kms/h, es en este momento cuando más cuidado he de tener pues los musculos ya entraron en calor, el cuerpo se ha cargado de adrenalina y la pista está en bajada pero los semáforos siguen en el mismo lugar, guiñando sus ojos verdes que cuando se enfurece se ponen rojos obligando a detenerme, mientras me acerco al horario de las 7AM el tráfico de vehiculos se intensifica, motivando se despierte mi sexto sentido, cuál es ese sentido...? pues el sentido del humor, es que existe en Lima cada chofer que a pesar de ser tan temprano ya empezó el día molesto y se cree el dueño de la pista y lanzan improperios cuando se está delante de ellos, aunque he de confesar que también existen de los buenos, aquellos que cuando pasan por mi lado me brindan su aliento.



Eso sí en casa debo estar antes de las 07AM pues 07:20 am debo llevar a mi hijo al colegio...!!!

No hay comentarios: