lunes, 21 de noviembre de 2011

La Estadística del Ironman Panama City Beach

Creo que a nadie le gusta estudiar el curso de Estadística, pero que bonito es cuando lees algunas cifras que se relacionan a lo que más te gusta...!!!.


Ahí les dejo, algunas cifras que he podido recopilar luego del arduo entrenamiento para el Ironman que corrí este 2,011:



Edad: 36 años (al momento de la prueba)

Peso: 71 kilos

Talla: 1:77 cms

% Grasa: 14%


Desde que empecé con los entrenos con miras al Ironman de Panama City - Florida, decidí llevar un registro con mi entrenamiento día por día, en una hoja excel distribuida por cada semana, por cada disciplina, natación, ciclismo, y/o maratón donde anoté la cantidad de minutos - horas y las distancias cubiertas. Fueron 23 semanas que se iniciaron el 30 de mayo y culminaron el día del evento, 05 de noviembre 2011. El 100% de los entrenos los realicé en Lima, salvo la última semana (23) que entrené en Panama City Beach.



Que dice la estadística acerca de mi entreno:



Natación

Mi centro de entrenamiento fue la piscina temperada de 25 metros del Club AELU, la mayor parte de mi entreno lo hice al medio día (entre 1PM - 2PM), aprovechando la hora de refrigerio o almuerzo, acudía tres veces por semana, martes y jueves 50 minutos y solo los miércoles iba a nadar por las noches pues me tocaban los entrenos de fondo, es decir natación estilo libre por más de una hora.



En el acumulado fueron 112 kilómetros nadados, el promedio por semana fue de 4.8 kms, lo máximo recorrido en una semana fueron 10.3 kms, hubieron 03 semanas en las cuáles no ingrese a la piscina, y lo mínimo que nade en una semana fueron 1,600 metros.



Ciclismo

La mayor parte de mi entreno lo realice en Lima, tomando como escenario la pista de la Panamericana Sur, siempre bien acompañado de los muchachos del Team 5AM, mención honrosa para mi amigo Manuelito, con quién pasamos mil y una peripecias en esas semanas. Los días elegidos para la prácica del ciclismo fueron las madrugadas de Martes, Jueves y Sábados.



En total recorrí 4,163 kilómetros (incluidos los 180 kms del IM). El promedio de las 23 semanas fue de 181 kms por semana, lo máximo que se alcanzo a entrenar en una semana fueron 308 kilómetros y la mínima fueron 115 kms.



Es importante resaltar que los últimos 1,000 kilómetros (24% del total) de mi entrenamiento los realice rodando sobre un ROLO o Rodillo, es decir, entrene con mi cleta dentro de mi casa, especificamente en la Sala mientras miraba la TV, debido al miedo que cogí luego del durísimo accidente que sufriera un mes antes del Ironman, que me dejó internado en la clínica por 04 días, Gracias a Dios solo fue una anécdota que hoy recuerdo en estas líneas.



Maratón:

Luego de haber entrenado para correr la Maratón de Lima que se celebro a mediados de Mayo del presente año, decidí inicialmente no dedicarme tanto al trote, había logrado después de varios fallidos intentos reducir las benditas 4 horas, me salieron 3:56 horas, con lo cuál había dado por cumplido mi primera meta de este 2,011 y que fuera meta del 2,010 y del 2,009...!!!



Igual, luego de 23 semanas logre recorrer 716 kilómetros, una media de 31 kilómetros por semana con una máxima de 68 kilómetros, he contado 3 semanas en las que no trote ni un metro, solo me dedique a nadar, pedalear o descansar.



En total fueron 4,991 kilómetros recorridos...!!!, para una prueba que solo tiene 226 kilómetros de largo....que locazo...!!!!

No hay comentarios: