viernes, 18 de noviembre de 2011

Las Previas al Ironman Panama City Beach 2011



Finalmente llego la tan esperada semana del viaje a Miami....!!!!, la emoción en casa era increíble, mi esposa y mi hijo mayor casi saltaban en un pie de saber que estábamos a escazas horas de abordar el vuelo, tantos días de espera estaban por llegar a su fin, claro para ellos empezaba el paseo mientras que Yo me mordía las uñas de tan solo pensar que el entrenamiento había concluido y era hora de confiar en todas esas madrugadas durisimas de preparación.



Estuvimos en el aeropuerto, sentados en la sala de espera con 04 horas de anticipación (creo que fueron 5 horas..!), es que a estas alturas, nadie quería esta en casa ni un segundo más, Yo revisaba si todos mis implementos deportivos habían sido debidamente puestos en mi maleta de viaje, una última revisión a la caja que llevaría la bicicleta, el wetsuit, los lentes, la gorra, las zapas, etc, etc.....Erika y Alfonsito cargaban apenas unas pequeñas maletas de mano, pues iban con la firme intención de renovar sus respectivos vestuarios en los gigantescos Mall.....!



Llegamos el Lunes 31, temprano a Miami, un vuelo de 05 horas que siempre se me vuelve incomodo, no pude casi dormir, por lo incomodo de la posición, ni siquiera le puedo echar la culpa a la pequeña Allison (mi hijita de apenas 1 año) pues durmió placidamente todo el viaje, creo que para el próximo viaje voy a entrenar la manera de dormir profundamente sentado....., cogimos el auto de alquiler, subimos las maletas y salimos con rumbo a nuestro primer destino.....la divertida ciudad de Orlando, nos serviría para descansar, comer algo y salir al día siguiente temprano con destino a Panama City Beach.



El viaje a Panama City es bastante largo, son 06 horas en auto a una velocidad de 70 millas por hora, sobre una autopista perfecta rodeado de abundante vegetación a lo largo de todo el trayecto, impresionante los inmensos bosques, sin embargo, es muy aburrido pues los trayectos son directos, casi no hay que doblar o buscar alguna calle o avenida, lo mejor era ir parando en la ruta, así no se aburrirían los niños, realizamos unas tres paradas en las zonas de descanso que están provistas de tiendas muy surtidas con todo tipo de bebidas, comidas y souveniers, finalmente llegamos a la ciudad de destino a eso de las 6PM, el hotel elegido sería el Sterling Reef.


El Hotel se encuentra ubicado a una par de kilómetros de la sede del Evento, con una impresionate vista frente al mar, te alquilan unas suites de dos habitaciones, con cocina súper equipada, sala comedor, dos baños, las habitaciones finamente amobladas. El costo por noche USD 150 (incluido impuestos), en nuestro caso era conveniente pues eramos dos familias.





Ya instalados, lo primero que hice fue sacar la bici de la caja para armarla, con tan mala suerte que la cadena se había roto durante el viaje, aunque ahora que lo pienso de repente fue mejor que se rompiera en la caja y no mientras estaba en plena competencia. En la tarde fuimos al Wal Mart con la finalidad de abastecernos de viveres, tuve tan buena suerte que me encontre con mi amigo Paolin, que también acababa de llegar a la ciudad, asi es que inmediatamente hicimos un pequeño cronograma de entrenamiento para el día siguiente.



Miércoles 02 de noviembre, salimos temprano con Paolo a trotar, la temperatura bordeaba los 8° - 10° C lo cuál para los limeños es un frío extremo al que no estamos acostumbrados, (en Lima la mínima es 13°), trotamos unos 16 kilómetros, y quedamos para ir a nadar a la playa al medio día antes del almuerzo. Luego del desayuno acudi a la Expo para que me arreglarán el problema de la cadena de la Bici, la gracia me costo USD 55 (incluida la mano de obra), pero mi cleta quedó lista para entrenar...!!, se me paso la hora y ya no pude buscarlo a Paolo para ir a nadar, así es que lo llame para ir a pedalear en la tarde.



Luego del almuerzo fui a recoger el kit de competencia al hotel sede del evento, era el primer día, y Yo era uno de los primeros, así es que todo fue muy rápido, regrese a mi hotel a dormir placidamente algunas horas, luego fui en busqueda de Paolo para ir a pedalear un rato, no me había percatado de la hora y eran cerca de las 05 de la tarde, igual salimos a rutear un rato, pero antes de las 6PM ya había oscurecido, así es que no quedo otra que regresar al Hotel, e intentarlo nuevamente al día siguiente.



Jueves 03 de noviembre (a dos días del IM), 8AM nos encontramos con Paolo en el Hall del Hotel, caminamos hasta la Playa sede del evento, la arena blanca estaba congelada, la temperatura ambiental nuevamente estaba en 8°, se entumecían los dedos de los pies, el agua turquesa del mar animaba a meterse, pero temía que estuviera muy fría, grande fue la sorpresa cuando al ingresar la temperatura era mucho más cálida que afuera, Genial...!!, la mar estaba un poco brava con corrientes que no dejaban avanzar, es una playa bien rara, pues los bancos de arena se extienden por lo menos unos 100 metros mar adentro, la profundidad del agua no alcanza ni el metro y medio en ese trayecto, obligandote a caminar un buen rato antes de echarte a nadar...., impresionante lo transparente de las aguas, incluso cuando estas muy adentro en la mar se puede observar el fondo, con pecesitos que transitan de un lado a otro. Teminamos de nadar y nos enfundamos los trajes de ciclismo, pero se nos ocurrió pasar un rato por la Expo, grave error, pues estuvimos comprando casi por 03 horas....!!!, cuando nos dimos cuenta, ya eran casi la 1 PM, y yo seguía en la cola de la Caja..., asi es que Paolin se fue a entrenar por su cuenta, casi 40 minutos después por fin termine de comprar, deje las cosas en la camioneta, y salí a la ruta con mi bicicleta, avancé por la ruta del Ironman con viento a favor durante mis primeros 35 kilómetros a una velocidad promedio de 35kms/h, el vacilón sería el regreso, pues el viento a favor, que me llevo a toda máquina en la ida, sería mi peor enemigo en el regreso, donde con las justas pude sostener una media de 26 kms/h...!!!, estaba casi desesperado pero entendí que el día del evento podría tocarme un viento de esas características, asi que había de estar preparado...!! Luego de 02 horas regresé a mi Hotel con un hambre terrible....!!!



Viernes 04 nov, (01 día antes del evento), los nervios me tenían los pelos de punta, igual quise simular las condiciones del IM, así es que desperté a las 04:30AM, tome mi desayuno y salí con rumbo a la playa del evento, nuevamente mucho frío, pero ahora con fuerte viento helado, tenía la cara congelado y los pies petrificados en esa arena blanca que más parecía nieve...!!, la sorpresa seguía siendo el mar que ahora con bandera amarilla, daba grandes tumbos con olas de mediano calibre......, si esas iban a ser las condiciones del evento, Yo tenía que entrenar así...!!, ingrese al mar por unos 40 minutos, salí medio mareado por el constante vaiven de las olas......durante la tarde me dedique a descansar, comer bien, y en la noche nos fuimos a jugar Golfito con la familia, la pasamos mostro...!!!



Sábado 05 nov, día del Evento...!!! esa es otra historia...!!!

No hay comentarios: