martes, 6 de mayo de 2008

Maratón I - Trote largo

Para un trote largo, se requiere por lo menos de 2 horas, es necesario iniciar el día un poco más temprano, lo ideal salir de casa 5:20 AM, bien abrigado porque ya hace frío, avanzar a trote ligero los primeros 30 minutos, soltando los músculos, despertando, apuntar siempre hacia el circuito de la Costa Verde, ir en plano.

Cada 30 minutos tomar un sorbo de Gatorade, es indispensable que adquiera el cinturón del fuego, lo puede comprar en la Tienda PLAY www.play.com.pe es una Inversión. Elija de preferencia cinturón con espacio también para celular y monedero, tiene que acostumbrarse a usarlo, son de muchísima ayuda.

En el circuito de la Costa Verde siempre tendrá la posibilidad de encontrar baños, no debe dejar de hidratarse por tener miedo a ir a orinar, es preferible orinar seguido a estar deshidratado, en mi caso utilizo como baño cada bajada a la playa, entro unos cuantos metros y luego subo caminando, para iniciar nuevamente el trote.

Cuando su cronometro marque una hora de recorrido, pare, déle un sorbo al Gatorade, consuma un Powergel, y regrese sobre sus pasos, mantenga el mismo ritmo, siempre el mismo ritmo, no se desespere, por eso es clave que termine su entrenamiento en casa, si sale 05:20 AM estará de regreso 07:20 AM, procure hacer las dos horas exactas.

Al llegar a casa, tome una botella de Gatorade, estire entre 5 y 10 minutos, no deje de hacerlo, por más apurado que este el día. Tome un par de pastillas de Glutamina, le ayudará a mantener la consistencia muscular. Tome un buen desayuno.

Claves:
- Trote largo, una vez por semana, como mínimo 2 horas.
- Media hora antes de salir procure tomar algo, en mi caso tomo media botella de Gatorade, algo de yogurt y cereales.
- Siempre vaya al mismo ritmo. No permita que sus pasos se acorten.
- Mínimo una botella de Gatorade para las dos horas, tampoco es bueno excederse en los líquidos pues el cuerpo se pone muy pesado, por eso recomiendo máximo botella y media.
- Vaya a un ritmo que pueda sostener una conversación.
- De rato en rato, haga unos piques de 3 minutos como máximo, ayudan a estirar la mente.

No hay comentarios: