martes, 6 de mayo de 2008

Maratón II - Trabajo de Cuestas

Elija un día de la semana para realizar cuestas, Yo elijo la de subida de San Isidro en la Costa Verde , dejo mi auto en la parte de arriba, al costado del estadio, 05:40 AM hago unos 4 a 5 subidas, con las siguientes características:

Primera vuelta 1.- muy suave, soltando los músculos, baje hasta la playa e inicie la subida con mucha paciencia, hasta llegar a la Av. El Ejército.

Segunda vuelta 2.- esta es la clave, baje con las piernas bien estiradas, e inicie el ascenso lo más rápido que pueda, tomé el tiempo, debe mejorar cada semana.

Tercera vuelta 3.- la bajada siempre con las piernas bien estiradas, el ascenso en esta vuelta es a ritmo sostenido, no tan rápido como la vuelta 2, pero nunca tan lento como la vuelta 1.

Cuarta vuelta 4, Recuperación, simule la vuelta 1, suave la bajada, lento el ascenso, sin caminar, suelte los brazos, abra las manos, sostenga la mirada hacia arriba, mirando la cima.

Si tiene algo de tiempo trote a lo largo del malecón de Miraflores, a ritmo suave, soltando los músculos. Al terminar, estire por los menos 5 minutos, hidrátese bien, vuelva a estirar.

Este día no debe superar la hora de entrenamiento. Con 40 minutos basta.

No hay comentarios: