jueves, 2 de octubre de 2008

duatlon Pentagonito 2008


Finalmente me animé por correr la duatlón del día domingo 05 de octubre, estamos inscritos Alfonsito y Yo, ayer llevé su bicicleta a la tienda de Juan Carlos Apaza para el mantenimiento respectivo, mañana llevo la mia.
Esta semana se pasó muy rápido, el Lunes salí a trotar unos 14K, el martes pedaleo por 34K, miércoles un trote rápido de 8K, hoy no salí en la mañana, así es que más tarde me voy a la piscina por unos 2,000 metros, mañana espero unos 30K de ciclismo y 5K de trote, para cerrar el sábado con 120K de pedaleo....me voy a Pucusana.
Ayer también conversé con mi amigo César Aguirre, me comenta que esta listo para correr la maratón de Buenos Aires, no falta nada, los entrenamientos están de bajada, muy suave, solo acondicionamiento, la carrera es este domingo 12 de Octubre, la meta no superar las 3:30 horas, ya nos estará contando el gran Cesarin como le fue.....
Volviendo a la duatlón de este domingo, las distancias a cubrir son 4.3 K de carrera a pie, 21 K de ciclismo y finaliza con una última vuelta al Pentagonito de 4.3K, el año pasado registre 1:20 horas, mi proyección es mejorar en la etapa del ciclismo, y tratar de mantener mis tiempos de las carreras a pie...espero no pasar la 1:15 horas.
Mi Alfonsito esta en la categoría "diente de leche", va a recorrer 500 metros a pie, 1,000 metros en bicicleta y cierra con 500 metros a pie.....todavía no le he avisado, pero no hay problema, a él le gusta competir.
Tengo que bajar aunque sea un kilito, complicado con el aguadito de pescado más la jalea del almuerzo....Oh Calamares!!!, ese es el sitio, muy bueno, se los recomiendo, a la altura de Canadá con Paseo de la República para el lado de Balconcillo, los dueños son unos ponjas....que rico.


2 comentarios:

Nata: Live Music&triathlon dijo...

holaa!! q circuito el del pentagonito no?? oyee tienes una redaccion excelente, describes cada competencia como una historia!! yo también particípé y entreno para trias desde este año! un saludoo felicitaciones

Unknown dijo...

Hola Nata, el circuito del Pentagonito, es una buena ruta, muy rápida, de mediana exigencia, que pena tenga tantos baches y curvas tan cerradas, pero es de lo más seguro de Lima.

Me da mucho gusto que te integres a la practica del tri, me hubiera gustado iniciar a esa edad, Yo empecé con este hobbie a los 32 me voy por mi segundo año, en Lima no son muchas las personas que practicamos, así es que seguro vamos a vernos en la ruta....Saludos,