miércoles, 12 de mayo de 2010

Luego de la maratón....Lima 42K 2010


Luego de la maratón me he tomado un merecido descanso de 04 días, el viernes no soporte más la inactividad, lo peor de todo es que no me dolía nada, el cuerpo lo tenía entero, aún así decidí permanecer en casa por las mañanas, además siempre es "divertido" ir a comprar el pan, o algo de fruta para el desayuno, he estado alimentándome para recuperar los kilos perdidos, según mi balanza fueron 2 kilos, el día anterior a la maratón estaba pesando 77 kilos y al día siguiente algo menos de 75 kilos, me hubiera gustado quedarme en este peso, pero es imposible, luego de un trajin tan intenso lo menos que se puede hacer es recuperar las energías a la brevedad, de lo contrario se nos puede colgar algún virus que desencadene en alguna prolongada para por enfermedad.


El viernes estuve nuevamente en el gimnasio, antes de iniciar con la rutina me subí a la balanza, los cuatro días de descanso y la buena alimentación permitieron que mi peso se recuperará, el balancin se detuvo en 77.7 kilos lo cuál me dejaba bastante satisfecho, me anime por una sesión de trote de 20 minutos con pulso alto sobre la trotadora y eliptica por 20 minutos más con pulso bajo, casi 700 calorías quemadas.


Descansar bien, comer mejor, son claves para una pronta recuperación, esperar con paciencia y evitar esfuerzos o movimientos bruscos permiten alejar intempestivas lesiones.

No hay comentarios: