lunes, 26 de julio de 2010

DOG's CIRCUS


Entreno casi a diario, en invierno entre 4 - 5 días a la semana, en verano lo máximo son 06 dias, desde que empecé con el deporte he decidido dedicarle el domingo entero a mi familia, para algunos es inaudito perder un día tan largo para el entreno, incluso cuando me preparaba para el Ironman no utilicé este día, la tentación siempre fue grande, casi todos los atletas inscritos, mis amigos de entreno diario, lo utilizaban para realizar trotes de largo aliento, 2 -3 horas, con el solcito calentando las cabezas, y algunos incluso culminaban el fin de semana nadando en el mar unos 30 - 45 minutos como para estirar los contraídos musculos........

El domingo, como cualquier otro día, mi cuerpo despierta 05:30 am, tengo un despertador instalado en mi organismo, a esa hora, mi esposa y mi hijo duermen placidamente, inmutables a mis movimientos sigilosos, por mi mente pasan las imagenes de los escenarios que podría recorrer a esa hora en domingo, pero también pienso que luego de un entreno tan largo mi cuerpo queda muy cansado, y las horas que dedicaría a mi familia serían de mala calidad, pues me la pasaría dormitando a cada instante.......


Los sábados suelo culminar mi entreno semanal, con 3 - 4 horas entre ciclismo y maratón, es más que suficiente........., solo utilizó los domingos si es que el sábado, por algún motivo no salgo a entrenar......, este domingo fue uno de aquellos.......

Por ser domingo, me di el gusto de salir un poco más tarde, 06:30 AM cogí mi montañera y me dirigí por la costa verde, siempre por la vereda que bordea el malecón, a 25 kms/hora con el frío haciéndome tiritar las muelas, curce la Av. La Marina, a pesar que el día había desplazado a las tinieblas, algunos grupos de jovenes se congregaban en las afueras de las discotecas, impresionante el poder del alcohol, muchos de ellos con ropa ligera, polos de manga corta, con los ojos vidriosos, y el cigarrillo en mano......, seguí rumbo a Chorrillos, a pesar de no estar pedaleando seguido, la rutina que realizó en el gimnasio sobre la elíptica me ayuda bastante, siento mayor potencia en las subidas, y voy más relajado en los planos......., llegando a Larcomar, me tope con Daniel y un grupo de triatletas trotando en sentido contrario, luego de 45 minutos estuve al pie del Morro Solar.........poco a poco fui avanzando, con mucho temor de subir, recordaba que jaurías de perros suelen apostarse en las laderas del empinado cerro, mi experiencia con los canes no es muy buena, por lo que prefiero evitarlos.......armado de valor, ajuste los cambios de mi bici para prepararme para el ascenso.........


Lentamente fui ganando terreno, 20 metros de ascenso y la primera curva aproximándose, ajá, un perro chato yacía sentado en una esquina, dado que solo era uno y chiquito, decidí seguir avanzando, el terreno se volvía más empinado, parado sobre vielas, siempre con la mirada hacia adelante intentando indagar en cada rincón del cerro, a unos 80 metros una señora limpiaba la acera, lo cuál me daba confianza para seguir subiendo, 10 metros más y las cosas cambiaron rotundamente, hasta mis oidos llegó el bramido de un perro, rapidamente busque con la mirada el origen de la bulla, por fin...!!!!, un perro negro bajaba a gran velocidad, había estado sentado detrás de la señora, dado que esto tiene efecto en cadena, de los lados de los cerros, empezaron a saltar otros perros, unos más flacos y sucios que los otros......., la señora llamaba desesperadamente a sus animales, "negra...!!!!, negra...!!!, ven aquí...., perra condenada....!!!" gritaba la gorda, "........no molesten al muchacho...!!!!" obviamente estos perros de obediencia no entienden nada, lo unico que provoco es que sus gritos se mezclaran con los ladridos........decisión inmediata, gire el timón con destino hacia la playa, incluso el chato que había pasado y andaba tan "tranquilo" se sumo a la "fiesta" e intento atacarme......chsssss


Huí rápidamente, era hora de iniciar el retorno a casa, 50 minutos más y ya con el corazón en su sitio decidí detenerme en la panadería que está a 100 metros de mi casa, un aviso anunciaba un circo de perros, DOG's CIRCUS...!!!! curioso el aviso se lo llevé a mi hijo, ya por la tarde fuimos a ver el espectaculo donde los artistas son los perros y no como fue en la mañana cuando el espectaculo lo hice Yo con mi heroica huida.

No hay comentarios: