miércoles, 17 de noviembre de 2010

Con Zapatillas Nuevas...!!!

Habiendo aniquilado mis zapatillas Reebook Hexride, estuve el fin de semana buscando entre las ofertas que promocionan los grandes centros comerciales, más ahora que se acercan las fiestas navideñas, tarjeta de crédito en mano, acudí de establecimiento en establecimiento, me pase casi toda la tarde del viernes buscando unas zapas adecuadas, es decir, bastante cómodas, pero no tan blandas, con buen agarre y lo suficientemente ventiladas, pues las utilizo para recorrer largos trayectos.

En la tienda SAGA de San Miguel, encontré un vendedor bastante conocedor en zapatillas para correr, realmente me ayudo bastante, pues estuve a punto de comprarme unas ADIDAS pero a sugerencia de este vendedor deseche la compra, finalmente me di cuenta que los artículos en oferta no necesariamente son los mejores, pareciera que "esconden" la mejor mercadería y solo exhiben aquella que no han podido colocar......decepcionado fui a casa y me pedí una pizza.....!

Al día siguiente, ya de mejor ánimo, regrese al centro comercial San Miguel, pero esta vez mi estrategia sería distinda, visitaría las tiendas especializadas en cada marca, en este mall puedo encontrar 03 marcas, Reebok, Nike y Adidas, además de tiendas especializadas en artículos deportivos como Marathon y Triatlón.

Mi busqueda culmino rápidamente, al ingresar a la tienda Reebok, el stand de zapatillas para running estaba abarrotado de una gran diversidad de modelos, así es que no me fue difícil la elección, me anime por unas Runtone.......cuya característica principal esta en la zuela, los resortes están agrupados en la zona media siendo más sólido en los talones, libres al centro y más blandos a la altura del empeine. Deja los extremos externos e internos sin zuela, lo cuál en principio me preocupó, pues buena parte de mi peso lo apoyo en los extremos externos de las zapatillas, pero al probarmelas me sentí bastante conforme, al inicio el cuerpo busca equilibrio generando una extraña sensación de inestabilidad que se supera en un abrir y cerrar de ojos.......me las lleve puestas...costo sin oferta: S/. 335 (USD 120). un poco caras para mi gusto pero vamos a ver si valen lo que cuesta......

Las primeras impresiones

He trotado los primeros 5K sobre la faja trotadora, el primer kilómetro lentamente buscando identificar alguna sensación indeseable en mis piernas, poco a poco fui incrementando el ritmo hasta alcanzar una media de 5min/km.

No he sentido ninguna molestia en los pies, ni en el resto de musculos de las piernas, muy cómodas y suaves en el trote, se siente como un ligero rebote cuando los talones pisan en firme, lo cuál en teoría debería darme un mayor impulso.



Al día siguientes trote 10K sobre las calles, el asfalto con su irregular forma tampoco fue un desafio mayor para el buen andar con las zapas nuevas, las he sentido un poco pesadas a partir del 6to kilómetro, será porque no estoy en forma, pero lo más importante es que tampoco he sentido molestias en los musculos de las piernas.....

Busco las molestias en las piernas debido a que, por mi forma de pisar entendería un mayor desgaste de los musculos que ejercen presión sobre los talones, que al no encontrar un apoyo firme sufrirían un esfuerzo adicional, pero al parecer hasta ahora no es así, veremos que pasa conforme vayamos incrementando el kilometraje........

Buena ventilación en el empeine y en los laterales, permite que el pie este fresco, pero también permite el ingreso de liquido cuando se transita por lugares donde hay agua, menos mal que en Lima no llueve.....

2 comentarios:

Edu dijo...

Tienen buena pinta, pero de que tipo son, neutras?? stability?? yo me acabo de pedir mi 4to par de Cumulus, pero creo que le dare una mirada a estas Reebok

Unknown dijo...

Hola Eduardo, estas zapatillas son neutras, tienen la suela parecida a las newton sin llegar a ser tan excentricas, de hecho estoy en periodo de adaptación pues la pisada es distinta, en teoría debería tener un ahorro de energía de hasta un 20%...?