lunes, 8 de noviembre de 2010

Volviendo al Pentagonito...


El sábado desperté agotado, la madrugada se puso dura con mi pequeña Allison, estuvo inquieta y lloroncita, acostumbrada a despertar una vez en la madrugada, a veces lo hace a las 03AM y otras veces a las 04AM, prefiero que sea más tarde pues así aprovecho también en alistarme para salir a entrenar, pero esta vez desperto muy temprano casi a las 02AM lo cuál me corto el sueño profundo en el que venía inmerso, sumergido, inmóvil....., igual desperté para ayudar a mi esposa con la logísitca......luego de casi una hora de paciente espera, por fin la linda Allison volvió a sumegirse en los brazos de Morfeo......ví el reloj, eran casi las 03AM, me habia acostado la noche anterior con muchas ganas de ir a entrenar al Sur, pero para ello solo me faltaban dos horas, pues a más tardar a las 05AM debo estar sobre la camioneta manejando al sur........tire la toalla, me acoste en mi camita, me arrope y deje que el sueño me llevará por su camino.......

Desperté a las 06AM lo cuál me pareció genial, tenía todo listo para salir a pedalear......el día estaba formidable, a pesar que una brisa fría soplaba en el ambiente no sentía mucho frío, hasta que observé mis manos y me percaté que había olvidado colocarme los guantes, eso me incomodo muchisimo, decidí seguir adelante, no iba a regresar a casa por ellos, además pensaba realizar un entreno corto.....avance con destino el Pentagonito en el distrito de San Borja , mi único temor era encontrar las pistas demasiada dañadas, las elecciones municipales fueron hace un par de semanas y usualmente los alcaldes suelen ponerse bien "creativos" en sus últimos días de gestión, buscando la reelección inician procesos de remodelación sobre pistas y veredas, que usualmente no se llegan a culminar si es que no obtienen el favoritismo de los electores, dejando la infraestructura en pésimo estado.......

Puedo decir con cierta alegría que eso no ocurrió por lo menos en todo el trayecto que me tocó recorrer, las pistas mantienen un estado decente de conservación, mientras avanzaba, el sol iba ganando posición en el firmamento, a pesar de buscar un ritmo de confort siempre es dura la subida hacia La Molina, llegué hasta las faldas del cerro Monitor, tome valor y empecé el ascenso, ya había olvidado la horrible sensación de dolor que estrujan los musculos de las piernas, fortisima trepada que te hace recordar todos tus pecados....., luego de algunos minutos que me parecieron interminables logre coronar la cumbre, el regreso siempre es pan comido, los 25 kilómetros son de pura bajada, con medias que oscilan entre los 33 kms/h - 37 kms/h...... fueron 50 kilómetros de ciclismo en 01:45 horas.....llegue a casa a tiempo, mi pequeña Allison había despertado, echada en su cunita, al verme me regalo una sonrisa picarona que fue seguida de un estruendente llanto.....ahí vamos de nuevo....!!!

No hay comentarios: