miércoles, 22 de junio de 2011

305.61 kilómetros con las NB-1080

8 semanas han transcurrido desde que me compre estas zapatillas, las he sometido a un entreno de alta intensidad, con recorridos de hasta 60 kilómetros semanales, sobre diversos terrenos, asfalto, concreto, tierra, siendo el momento cumbre la maratón de Lima, 42.5 kilómetros sobre el duro asfalto limeño, en total son algo más de 300 kilómetros los que han transitado las NB-1080, con resultados hasta ahora satisfactorios, y digo hasta ahora porque unas buenas zapas deberían durar por lo menos 600 kilómetros, así es que en teoría estoy al 50%..., será eso cierto, veamos las imágenes:


Empeine: buena ventilación, puede observarse una ligera raja que por ahora no preocupa...



Talones: con material acolchado, en mi caso me ayuda mucho porque así descansa mi pisada.



Suela: con desgaste, diría cercano al 50% (+- 5%) sobre todo a la altura de los talones, la parte correspondiente a la planta del pie se mantiene con menor desgaste.....!!!



Por último un vistazo desde arriba se observa que las zapas aún mantienen la estructura que sujeta el pie relativamente rígida, esto es importante, pues en la medida que vaya cediendo la estructura de la zapatilla la pisada empezará a sufrir pues irá de lado a lado



En conclusión las NB-1080 están portandose a la altura de unas zapatillas de buena calidad, trataré de realizar una próxima entrada luego de haber sumado otros 100 kilómetros, que de acuerdo al programa que tengo para el Ironman debería ser en 3 semanas más....!!

No hay comentarios: