martes, 7 de junio de 2011

Viernes de 10K, Semana 1 de entrenamiento



Empezamos el mes de Junio con un interesante avance en mi rendimiento físico, las mañanas están frías pero no son como otros inviernos crudos y crueles, empiezo a creer en esta teoría del calentamiento global, definitivamente la temperatura está demasiado benigna para la ciudad capital...., aunque eso favorece mi entrenamiento, me da menos pereza despertar en las madrugadas...., igual estoy tomando las precauciones del caso, tomando mis pastillas masticables de vitamina C de 500 mg aunque en realidad se trata de ácido ascorbico, una diaria como un suplemento alimenticio, aunque a veces me tomo dos que es la medida máxima recomendada para que el cuerpo pueda asimilar.



El viernes lo he nombrado como el día de los 10K, me he propuesto batir la marca de los 40 minutos, dado que mi mejor record en dicha distancia son 41 minutos con algunos segundos, será una hazaña lograr rebajar aunque sea en un segundo la marca de los 40 minutos, mi primer intento ha sido desastrozo...., sentía las piernas dormidas, me ha costado agarrar ritmo o lo que le llamo velocidad crucero, recién a partir del segundo kilómetros logre rebajar los 5 min/k, los últimos metros fueron a morir, a menos de 4 min/km, he terminado la carrera con el pulso sobre 170, en 48 minutazos...!!...., el escenario elegido es la pista atlética del Club La Unión, espero en el transcurso de las semanas ir mejorando paulatinamente mi tiempo.



La primera semana de entreno con miras al IM no estuvo tan ligera como pensaba, el programa que estoy siguiendo esta un poco pesado de seguir, así es que estoy poniendo todo de mi parte para cumplir al 100% con respecto a la cantidad de horas programadas o distancias establecidas, para la maratón se exigía cubrir en la semana 35 kilómetros, y solo hice 26K, aquí me gano la flojera del día Lunes, donde solo tenía que trotar 10K pero desperte cansado y sin ganas por último pensé que en lo que restaba de la semana podría recuperar esos kilómetros, pero no fue así.



La natación estaba programada para 4,500 metros y nade 3,500 metros, aquí si tuve un contratiempo porque el día Miércoles que asistí al club, me confunfí y olvide poner mi ropa de baño en la bolsa, así es que con mucha pena tuve que decirle al profe que regresaría al día siguiente pero ya no regresé.



En el ciclismo me pase de revoluciones, el programa indicaba 160 kilómetros durante la semana y termine pedaleando 172 kilómetros, eso porque el sábado que tocaban 80K finalmente con el TEAM 5AM nos metimos 90K de ruta.



En el acumulado el programa exigía cubrir 200 kilómetros entre las tres disciplinas y alcancé los 201 kilómetros, espero que esta semana que viene logre alcanzar el 100% en cada una de las disciplinas.....

No hay comentarios: