jueves, 16 de junio de 2011

Semana 2 - Rumbo al IRONMAN



El país empieza lentamente a estabilizarse nuevamente, luego de unas reñidas elecciones presidenciales, con dos candidatos de no mucho agrado para los limeños pero sí para un 50% de peruanos, mi segunda semana de entreno la empecé con una caída en los indicadores de la Bolsa de Valores de Lima de más de 12% en medio de una incertidumbre de cuáles serían las primeras acciones del candidato ganador, que a pesar de no haber ocupado, aún, el sillón de Pizarro, genero preocupación en los inversionistas extranjeros y locales por sus tendencias izquierdistas, dos días después todo volvió a la calma, para que preocuparse...?...., si todavía faltan un par de meses para que se de el cambio de mando...., creo que también influye el buen clima que reina sobre la capital peruana, un brillo solar que a estas alturas del año, cuando supuestamente estamos en pleno invierno, nos cae de perilla a los que nos gusta entrenar casi de madrugada...., un clima que alegra el corazón y entusiasma a pensar que los días venideros serán así de buenos o hasta mejores...!!!



El programa para esta semana exigía recorrer 215 kilómetros distribuido en 170K de ciclismo, 40K de carrera y 5K de natación, finalmente no pude cumplir con ninguno de los tres, explicado basicamente por dos motivos, el primero un par de reuniones de trabajo (miércoles y jueves) programadas a las 8AM, esos famosos desayunos de coordinación, donde uno más se dedica a comer que a coordinar, y segundo porque mis amigos del Team 5AM con los que suelo entrenar los sábados viajaron a una triatlón en Jauja, un pequeño pueblo ubicado a 5 horas de Lima, a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar, en medio de unos parajes por lo más vistosos y autoctonos...., esta vez no pude acompañarlos, tengo un grave problema con los sitios de altura, me cuesta adaptarme al menor nivel de oxígeno, así es que preferí quedarme en Lima y ver que podía hace ese fin de semana.....



En ciclismo pedalee 117 K, debido al desayuno del jueves, me perdí la practica de 40K, y el sábado que me tocaba 90K solo le metí 80K...., aunque termine contento, pues tuve la oportunidad de evaluar mi real capacidad sin hacer uso del drafting, me salio una media de casi 32Km/h, puedo decir que termine entero, por eso me calce las zapas, me abasteci de liquido hidratante e intenté trotar 10K, pero quedo en intento pues al quinto km mis fuerzas se desvanecieron, igual me salieron 8K de trote con una media de 5.30 min/km.



El trote para el olvido, solo fueron 18K en el acumulado semanal, extremadamente por debajo de los 40K que tenía programado, aquí fue basicamente mi flojera de no salir el Lunes y a que el miércoles tuve el otro desayuno laboral, finalmente solo corri dos días, el viernes 10K y el sábado 8K.



En natación estuve más cerca de cumplir, nade 3,600 metros de 5,000 que tenía en el papel, pero mi profe se enfermo toda esa semana, asi es que estuve realizando algunos movimientos de soltura y adaptación, he pensado seriamente en cambiar de profe, no lo veo muy animado, además solo puede esperarme hasta las 8PM, pero esa es la hora en la que estoy recien llegando a la piscina, finalmente me deja el programa pegado en la piscina, me observa unos 5 minutos y se va a su casa....., Yo necesito algo más de presión para cumplir con la rutina diaria...bueno ya veremos como va en estas semanas.



Semana complicada con el trabajo, aún así pude acumular 139 kilómetros de entreno, lo importante en estos momentos es ir sumando kilómetros....!!!

No hay comentarios: