jueves, 13 de marzo de 2008

La ruta de Las Dunas

Para salir a esta ruta, en mi caso tengo que hacerlo muy temprano, mi despertador suena 10 para las 5 AM, obviamente todo queda listo un día antes, de tal manera que máximo 5:00 AM estoy con la bicicleta en la calle, una vuelta al parque del barrio y listo para la ruta, trayecto que entre ida y vuelta suman 60 kilometros con un grado de exigencia 8 sobre 10.

La ruta, voy por Escardo hasta Precursores, hasta el Colegio Claretiano, doblo a la izquierda por Av. La Mar por donde sigo hasta la Av. Sucre, cuidando piernas pues los primeros 30 kilometros son de pura subida, sirve mucho para calentar las piernas, a ritmo de 24 Kms por hora, las pistas están bastante maltratadas, siempre me persigno frente a la virgen que cuida el club AELU ubicado frente a la Av. La Mar con la Av. Universitaria.

Cruzo la Av. Sucre y voy por las callecitas estrechas hasta tomar la Av. San Felipe, por ahí defrente hasta la altura de la Iglesia, realmente no recuerdo el nombre pero está para el lado izquierdo sobre la Av. San Felipe, por ahí hago un corte, esa pista es en sentido contrario, pero como es media cuadrita, me lleva directo a la Residencia San Felipe, donde tomo la Av. Salaverry, hasta la altura de la estación de bomberos, ingresó por la Calle Roma hasta llegar a la Av. dos de Mayo, hermosa pista que me lleva hasta la Av. Arenales, entro a la derecha, cruzo la Av. Javier Prado, avanzo por la Av. Camino Real unas tres cuadras, voy a la izquierda paso frente a la Comisaría de San Isidro, cruzo la Av. Arequipa, hasta tomar la Av. Andrés Reyes, sigo directo, con dirección a la vía expresa, cruzando, las avenidasNavarrete, Las Begonias, el zanjón o vía expresa, la Av. República de Panamá, hasta llegar a la sede principal del BBVA Continental, rodeo el banco por el perimetro del Colegio San Agustín hasta tomar San Borja Norte,

Por San Borja Norte, voy cruzando, las Av. José Galvéz Barnechea, Av. Guardia Civil, Av. Aviación, Av. San Luis, tres cuadras más y ya estoy en el Pentagonito, más o menos recorridos 15 Kms en unos 40 minutos, siendo 10 para las 6 AM es hora de dirigirse a La Molina, para ello es necesario cruzar la Panamericana Sur, y nada mejor que hacerlo por el Puente el Derby, seguir directo hasta la Av. El Polo, a la izquierda, dos cuadras más y esta la entrada al Cerro Pinerolo.

El Cerro Pinerolo, todo un reto!!!! muy empinado, grado de dificultad, 10 de 10, voy con plato chico y piñón grande, la primera curva es la más difícil, con un grado de inclinación espectacular, parece que la bicla se te viene encima, suelo levantame del asiento, a todo pedal, hasta la cima, dominada la cuesta empieza el descenso, también bastante empinado, en momentos de full adrenalina he alcanzado 64 Kms por hora, el descenso me deja en la Av. La Molina, defrente llego hasta el Colegio Casuarinas, sigo recto hasta llegar a La Planicie, fácil de identificar por la tranquera, que se levanta apenas te ven llegar los vigilantes, siempre muy amables pero sigilosos, tomar la pista por la mano derecha, hasta llegar a la calle Las Dunas, empieza el ascenso, suave pero laaaaaargo, muy laaaaargo, son 5 Kms de pura trepada, en 6 minutos estoy en la segunda tranquera, y en 7 minutos más en la segunda tranquera, de ahí tomar a mano izquierda y continuar con el ascenso hasta la cuarta tranquera, no hay más pista, por lo tanto es hora de regresar a casa. En total son 30 Kms, toda la ruta es ascendente y se pone más brava en los últimos 5 K, en total me demoró 1 hora y 20 minutos, el regreso se puede hacer en menos de una hora, pero hay que tener cuidado con el tráfico. Hora de retorno: 07:30 AM a bañarse, tomar un desayuno ligero y salir al trabajo.

No hay comentarios: