martes, 16 de septiembre de 2008

DUATLON TEAM PLAY 2008 PENTAGONITO




Toda la noche llovió, mientras estaba en mi cama viendo el noticiero, observaba por la ventana como las calles iban tomando un color cristalino, reflejando las luces de la calle, gota a gota iba mermando mi ánimo, pues tenía planificado pedalear al día siguiente, medio molesto me quede dormido esperando que la lluvia cesará durante la madrugada, y ya por la mañana encontrar las pistas no tan mojadas, pero no fue así, en la mañana la lluvia había menguado pero las pistas aún permanecían bastante húmedas...aún así salí pedalear, una vuelta por la costa verde, llegue por el malecón hasta la Bajada de Armendariz por donde inicié el retorno, ya por la parte baja, enfrenté una a una, las subidas de Puente Balta, San Isidro, y Sucre, en resumen un entrenamiento con mucha exigencia en potencia, que finalice totalmente embarrado debido a la cantidad de charcos que había en la ruta.

Estoy con una gran incertidumbre, pues el 05 de Octubre fecha en la que se ha programado la carrera de RPP, tambíén se ha programado la Duatlón organizada por el TEAM PLAY, evento en el que participé el año pasado, carrera que consite en dar una vuelta a pie al perímetro del Pentegonito, (4,3 Kms), para luego dar 5 vueltas en bicicleta, y terminar corriendo una última vuelta. Esa vez me demoré 1.20 horas, mientras que el ganador lo hizó en 1.03 horas, se trata de una carrera donde se mezcla la velocidad con la resistencia, la primera carrera a pie la terminé en 17 minutos, muy cansado, subí a la bicicleta casi en calidad de bulto, sentía demasiada agotadas las piernas, luego de 42 minutos de andar en dos ruedas había culminado con las 5 vueltas, un duro castigo que no terminaba ahí, sino que faltaba una última carrera a pie, 21 minutos tardé en recorrer el bendito perímetro.

Este año me gustaría participar nuevamente, pero esta también la carrera de RPP, particularmente me atraé pues se va a utilizar el chip, que me permitiría medir mi velocidad en los primeros 10K, donde tengo como meta personal superar la barrera de los 40 minutos.

La rutina que vengo aplicando, me va a permitir tomar partida de cualquiera de las dos, conforme se acerque el día decidiré por cuál voy.....para los que se animen, las inscripciones para la Duatlón pueden visitar la página web, e inscribirse en línea....ahh, me olvidaba también hay una línea para que participen los más chicos, en categorías que van desde diente de leche, diente flojo, hasta los juveniles.....una buena oportunidad para disfrutar de un domingo deportivo en familia.


No hay comentarios: