martes, 2 de septiembre de 2008

Resultados - NIKE 10K 2008 The Human Race







Finalmente llegó el día, mi firme intención de bajar un par de kilos antes de la carrera quedó en eso, el sábado estuve en casa de mi cuñada Milagros comiendo unos riquísimos chicharrones, durante la mañana había decidido entrenar en el gimnasio, pero me olvide que era feriado, el gym no había abierto sus puertas, así es que tuve que regresar a mi casa a tomar desayuno.....hubiera podido trotar algunos minutos alrededor de la cancha pero no me sentía con ganas, además el viernes en la noche había corrido 5K en la trotadora habiendo registrado mi mejor tiempo en 21.07 minutos.

06:30 am del día domingo aún estaba en cama, me levante cuál resorte, habíamos quedado con los muchachos encontrarnos 07:20 am para tomarnos algunas fotos y de pasadita recoger el polo con el chip, rápidamente me cambie, algo de yogurth con cereales, pan con manjar blanco, y media botella de gatorade antes de salir......cogí el auto y me dirigí al punto de arranque, el Parque Kenedy en Miraflores.

07:30 AM ya estaba en el lugar, estacione en calle Porta, luego me dirigí al stand donde recogería el kit de competencia...al llegar encontré una cola gigantesca de personas que pacientemente esperaban ser atendidos, menos mal que me encontré con Luis Miguel, aproveche a entregarle mi DNI con el ticket de recojo, 30 minutos después ya estabámos con el polo NIKE color rojo y el chip en la zapatilla derecha....dirigiéndonos al punto de inicio.
En el camino me crucé, con mis amigos de siempre, Móniquita Gonzáles (resgitró un tiempazo 55.55 minutos), Victor Liendo, el Gran Egduhart Navarro bien escoltado por la simpática Malú, también estuvieron Patty Martínez, Percy Inga, el grupo de triatletas de PLAY encabezados por Daniel De Montreuil, Vicent Blok. Los grandes ausentes, Eduardo Montezuma, JP Scavino, el novio Kobayashi.

A 10 minutos de la partida el mar humano de camisetas rojas estaba listo, los segundos pasaban lentamente, por los alto parlantes indicaban la mejor ruta para unirse al grupo, sonaba la música de Queen, "We are The Campions", la gente no dejaba de moverse, trotando sobre sus sitios, esperaban que esos segundos se acorten......en un par de minutos más, aparecerían los ranqueados del fondismo peruano, Diego Contreras, "...campéón sudamericanooo en los 5,000 metros...!!!", gritaba el animador por los parlantes, "...Inés Melchor...!!!!", no falataba nada, la impaciencia se apoderaba de la gran masa humana, que iniciaba la presión con silbidos, ".....10,9,8,7,6,5..." sentía como la sangre bajaba hacia mis piernas, un sol radiante nos iba a acompañar durante el día....que bueno no?
Sonó el cañonaso!!!!!, me puse detrás del Pace de 40 minutos, bastante gente, muchos habían salido literalmente disparados, me pasaban como si fuera carrera de 100 metros, los dos primeros kilometros me mantenía a un par de pasos del Pace, sentía que el corazón andaba a 100 por hora, iba por el medio de la pista, primera vuelta al Parque Tradiciones, regresando por Ricardo Palma, observo la impresionante cantidad de gente que se ha dado cita al evento, miles de polos rojos han inundado las calles....

Bajando por Pardo, diviso el primer punto de hidratación, pero me siento bien, igual, me acerco por un vasito de Gatorade que tomo mientras continuo corriendo, el entrenamiento en la trotadora estaba haciendo efecto, podía mantener el ritmo, 4 kilometros, ya la respiración se me hacía difícil, los músculos fuertes, pero el pecho apretaba, podía ver el cartel señalando los primeros 5K, una aceleradita, listo lo había pasado, tiempo 20:43 minutos....me sentía cansado, pero muy contento pues mi mejor tiempo había sido 21:07 minutos.....

El esfuerzo inicial, me pasaría la factura, entre el kilometro 5 y el kilometro 7, baje considerablemente la velocidad, necesitaba recuperar oxígeno, acorte el paso, observaba con coraje como me iban rebasando, primero uno, luego otro, de ahí un grupo, todos a buen ritmo, sin que pudiera hacer nada....todavía no era el momento, se acercaba el puente Villena, con él una subida pronunciada, pensaba, cruzando LarcoMar prendo nuevamente la moto, ya estaba pensando nuevamente!!, lo cuál era bueno, pues recuperaba la oxigenación, el cartel del Kilometroo 8 trajo consigo una botella de agua que me la rocíe en todo el cuerpo, enfriando la máquina, inicié el plan para los dos últimos kilometros....poco a poco fui avanzando, pasando a uno que otro corredor que ya no podía mantener el ritmo, me colgue de un grupo que intentaba pasarme, los acompañé hasta el kilometro 9, últimos 1000 metros, mi amigo César Aguirre en su montañera me anima a rematar, acelero un poquito, hasta entrar a la Av. Larco, desde donde puedo divisar el arco de llegada, unos 400 metros me separan, mantengo el ritmo, últimos 100 metros, meto un pique, siento que el corazón se me sale, un último salto y listo.......la música de "We will rock you" suena con fuerza en mis oidos....me indican que no deje de caminar....veo mi cronometro 43:57 minutos, lejos de los 40 minutos que intentaba realizar, ó de los 42 que había puesto como peor escenario, reniego un rato, avanzo hacia el stand donde dejaría el chip y me entregarían mi medalla.

Mi domingo terminó bien, obviamente mi desayuno se junto con el almuerzo, en compañía de mi esposa y el gran Alfonsito nos fuimos por un tacu tacu con chicharron acompañado de su jarrita de chicha morada, serían el corolario de tan agotadora faena....se los recomiendo, el sitio La Antojería a un par de cuadras de la Panadería San Antonio en Magdalena.

Hoy ví los resultados oficiales, 44:04 minutos, me dejaron en el lugar 205 de la general y 193 en hombres, buen consuelo, lección aprendida, debo practicar más sobre la trotadora, voy a tratar de permanecer 30 minutos sobre ella y alcanzar los 8K en ese lapso....
Se vienen, los 10K de Trome y 15K de RPP...está última con chip, ahí apunto para ver si mi parcial en los primeros 10K bajo los 40 minutos.....trotadora ahí voy nuevamente....este idilio recién empieza.

Para ver sus resultados ingresen a:
Ingresen sus datos completos.

No hay comentarios: