miércoles, 27 de agosto de 2008

NIKE 1OK HUMAN RACE


Se acerca el día de la carrera del millón, estos días están bastante húmedos en Lima, garúa persistente durante la madrugada, por lo menos unas tres veces en estos últimos 10 días me quedado en la puerta de mi casa, listo para correr, pero al ver las pistas inundadas, con charcos por todos lados, me termina desanimando, lo que hago en esos días es coger mi bicicleta e ir al club por un poco de fierros.......desde hace varios meses solo venía realizando actividades al aire libre, trote, ciclismo, o ambos, estaba aburrido de estar encerrado en el gimnasio, ya bastantes horas me las paso en la oficina, moviéndome apenas, hasta he llegado al colmo de tomar mucho líquido para estar en el baño a cada rato, así no se me entumecen los músculos.

Pero estos días grises me han obligado a buscar refugio para practicar un poco de deporte, pero no todo ha sido tan malo, me he podido reencontrar con una vieja amiga, con la que, podríamos decir, me inicie, ahí estaba Yo, en plena rutina de press de banca, poco peso para reiniciar, pocas repeticiones, había terminado la última serie de tres, cuando decidí dar unos pasos en búsqueda de algunas mancuernas, pero mi camino se vio iluminado cuando la ví.

Digamos que no la terminé de olvidar del todo, pero ingrato Yo, hacía tiempo que, por voluntad propia, había decidido dejarla, fue al inicio de un verano de hace ya varios años, pero al verla nuevamente, note que no había resentimientos, estaba reluciente, radiante, hermosa....timidamente me fui acercando, sin retirar la mirada de Ella, lentamente, nadie me apuraba, a pesar que el gym estaba casi repleto, las voces de alrededor se silenciaron, hasta que por fin, a pocos metros, me plante frente a Ella, antes de continuar hice un giro para saber si alguién observaba la escena......revise la hora, 08:00 pm, por las ventanas iban pegándose pequeñas gotas de lluvia, persistentemente golpeaban la luna, dibujando lo que sería el resto de mis noches hasta hoy, acomodé mi gorra, y en un par de pasos ya estaba a su lado, sin mediar palabras tome uno de sus brazos, luego el otro, mientras mis dedos iban transmitiéndo los recuerdos de aquellos años pasados, mi pulsación estable aún, terminaría luego de 25 minutos encima de los 162......mi vieja amiga no había pérdido su contundencia, todo su vigor, ya encima de Ella, me volvió a mostrar de lo buena que está.....con un inicio suave, iba a 5.45 minutos el kilometro, no podía más, aceleré, ahora a 4.40 minutos el K, habían transcurrido los primeros 5 minutos, ya notaba como la transpiración se iba apoderando de mi, hora de acelerar nuevamente, 4.20 m/K, en 15 minutos estaba pasando los 3 kilometros, la faja no paraba de correr, pero era hora de aventurarse un poco, 4 minutos el K, el marcador de nivel marcaba el número 15, habían transcurrido los primeros 20 minutos, me faltaba poco más de un kilometro para alcanzar los 5K, trataba de sostener el ritmo, escuchaba mi respiración, los músculos respondían, asi es que, subí el nivel a 15.3, velocidad 3.54 minutos el K, iba ya 22 minutos, a 200 metros de alcanzar los 5K, sentía que el corazón se me iba a salir, el pulso elevado, el sudor me cubría la visión....no podía más, vi el marcador, por fin.........había alcanzado los 5K, en 23 minutos....ufffff, mi vieja amiga, la trotadora, seguía siendo muy efectiva.

He seguido aprovechando estos días lluviosos para incursionar en el GYM, voy en las tardes saliendo del trabajo, mi último record es haber alcanzado los 5K en 21:50 minutos, espero tener tiempo la tarde de hoy para mi cuarta incursión, ahora quiero permanecer unos 25 minutos, ojalá pueda alcanzar los 6K.......no falta nada para la NIKE, espero que estos últimos toques ayuden a mi objetivo que es bajar los 40 minutos o por lo menos no superar los 42....siempre estirando la finalizar la sesión, a fin de evitar una lesión.


No hay comentarios: