lunes, 4 de agosto de 2008

MARATON 24K EN LA COSTA VERDE LIMA

El fin de semana estuve tranquilo, el nuevo negocio que he iniciado con mi esposa me consume tiempo en las tardes, "Dulzura y Zabor" - "Dz" pretende ser un cálido y buen lugar en San Miguel para degustar de los más deliciosos y finos dulces, acompañado de un suave aroma a cafe, sin perder el lado criollo, esecializándonos en la venta de choripanes, y para los fines de semanas, anticuchos con su choclito, pero tan buena idea siempre consume energías, el viernes estuve en la dulcería hasta casi 01am, pero valió la pena, el sábado me desperté pegado a las 8am y el domingo estuve entretenido en pintar pistas, así es que preferí descansar un rato para iniciar el Lunes con fuerza.


El sábado me llamó mi amigo César Aguirre para animarme a realizar el marcaje de 24K por la costa verde, al inicio no entendí nada, pero igual me comprometí en acompañarlo al día siguiente, así es que el Domingo 07:15 am estuve en su casa, me esperaba listo con un spray de color blanco, un par de trapos nuevecitos.....nos subimos en la Subaru Forester a iniciar el trabajito.


Pintamos el kilómetro "0" (cero) en el cruce de Javier Prado con Pershing frente al grufo Primax, avanzamos rumbo a la costa verde rodeando el Golf de San Isidro, donde colocamos el km 1, el siguiente km nos iba a presentar cierta dificultad, pues caía exactamente frente al estadio de San isidro, donde Serenazgo de Miraflores tiene una base, apenas empezábamos a marcar la pista, un par de tíos con el cuerpo de ropero nos preguntaron que hacíamos, pero les dijimos que eramos de la Federación, nos creyeron y se fueron, terminábamos de pintar el km 2, cuando se apareció un pobre infeliz a solicitarnos autorización para pintar las pistas, le preguntamos que entidad emitía ese tipo de autorización, nos respondió que no sabía pero que nosotros averiguemos para no tener problemas, así es que lo mandamos a peinar calaveras y seguimos por el malecón buscando el km 3.


Hoy pase con mi bicicleta por el malecón, vi con agrado que las marcas permanecían en la pista, incluso la que pintamos frente a la base de serenazgo (km 2) , avance hasta la marca con el km4, me acordé que la marca con el km 5 no la pintamos, porque justo caía al inicio del puente que cruza Bajada Balta, además un patrullero estacionaba al frente, para que puedan ubicar las marcas 6, 7, 8 tienen que bordear el malecon por la pista, no por la vereda, porque se corta camino. El km 10 está casi finalizando Barranco y el km 11 al inicio de Chorrillos, nuestra última marca (km 12) la encuentran terminando el parque donde se ubica el restaurante Hornero.


Listo, así es que, para los que no tenemos la opción de comprar un reloj de S/.1000 que indica cantidad de kms recorridos, ya tenemos 24 Kms (ida - vuelta) correctamente medidos, para ir marcando el paso, recuerden, "siempre bordeando el malecón por la pista", otro dato, cuando estén llegando a Barranco utilicen la callecita que va para la derecha, es decir no bordeen por la plaza, sino vayan por atrás, es la ruta que usan las personas que entrenan siempre por ahí, no se pueden confundir, luego retomen la línea del tranvía hasta Chorrillos, crucen el puente y listo.

Regresé de pedalear, casi 1 hora 10 minutos, fui directamente al club, ví la hora, 7 am, temprano aún ,decidí trotar unos 20 minutos alrededor de la cancha de fútbol, en total casi 5K a un ritmo de 4:50 el Km nada mal....considerando que no hago duatlón hace tres meses, me he sentido bien, así es que me voy a inscribir en la duatlón de Cañete, evento organizado por la Federación para el día 24 de agosto.

No hay comentarios: