martes, 25 de noviembre de 2008

corriendo en San Ramón - La Merced




Los días de APEC se me pasaron rapidísimo, con un grupo de amigos, nos fuimos de paseo a San Ramón - La Merced, lindos paisajes nos acompañaron todo el viaje, cambiando de costa a sierra en cuestión de un par de horas y de sierra a selva en un par de horas más....impresionante, el Perú lo tiene todo, lo más duro, pasar por Ticlio a 4,850 mts sobre el nivel del mar, andaba asustado, viendo los rostros de Erika y Alfonsito para ver que tanto les chocaba la altura, una decisión acertada no haber ingerido alimentos antes del viaje, harto caramelo de limón y un dulce olor a alcohol que de rato en rato soltábamos en la cabina de la camioneta fueron los secretos para estar todos al 100%.

Hicimos el viaje en 6 horas, esperábamos mayor tráfico de autos, pero la carretera central es muy larga y no hubo mayor congestión vehicular, 05PM llegamos a San Ramón, donde por fin, ingerimos alimentos sólidos, un buen plato de cecina con tacacho, con harta coca-cola y una gran helado coronaron nuestro duro viaje.

Por fin llegamos al lodge, el elegido era el GAD GHAN KUM, un pintoresco lugar, con 180 hectáreas de vegetación nos alojaría estos 4 días, ahí encontramos a nuestros amigos, Pepe, Martín Vidal, Martín Mendizabal, nos esperaban con la parrilla prendida y las heladas destapadas, la sensación de calor era intensa, se transpiraba mucho, 7PM y no anochecía, una conversa de un par de horas más y a descansar.

El viernes me levanté temprano, 6AM estaba en la ruta, me dirigí a trote con destino a La Merced, 6.5 KMS separaban el hospedaje, al borde de la carretera, siempre en sentido contrario por seguridad, a un paso de 142 pulsaciones, ruta dura, casi toda una subida permanente, pero lo más duro llega cuando se arriba a la plaza de armas, una pendiente bastante empinada con el letrero de Bienvenidos a La Merced, que al coronarse permite una vista maravillosa de la selva, que a esa hora empezaba a despejar. El regreso mucho más rápido pues todo era bajadita, me permitió reducir el tiempo a la mitad y me ánimo a extender mi ruta inicial unos 3K, con lo cuál complete una hora y media de trote y 1,000 calorías quemadas. Los resultados no se dejaron esperar, la húmedad había hecho su trabajo, mi polo, short, medias habían pasado por debajo de una catarata, el volúmen de mi cuerpo se redujo de tal manera que la banda magnetica ya no podía mantenerse en su sitio, y exigía ajustarla nuevamente. Harto líquido, y un buen duchaso serían el corolario de este entrenamiento selvático.....A la hora que regresé, en el hospedaje harto movimiento, el almuerzo preparaba una deliciosa pierna de cerdo a la parrilla.

Fue el único día que entrené, el resto de días nos dedicamos a explorar la selva, buscando cataratas, abundantes en arco iris, agua helada, limpia, transparente, trajimos jabas de fruta, naranjas a S/.7 , paltas a S/. 13 cada jaba pesa por lo menos 24 kilos, de regreso, paramos un par de horas en Tarma, me abastecí del riquísimo pan serrano, también me compre un par de cuyes, llegamos a Lima a eso de las 5PM, en medio de las caravanas de los presidentes dirigiéndose hacia el aeropuerto.

No hay comentarios: