miércoles, 12 de noviembre de 2008

Mi reloj POLAR


He estado muy entusiasmado con mi nueva adquisición, un reloj POLAR modelo T31 que me permite medir las pulsaciones, Kcalorías quemadas, tiempo de entrenamiento, y hasta puedo ver la hora. Aproveche una subasta en la página web de http://www.mercadolibre.com.pe/ pedían S/. 139.00 finalmente ofrecí S/.100.00 ese mismo día me contacte con la vendedora, lo único malo que la banda transmisora no estaba operativa, así es que tuve que comprarme una nueva a S/. 130.00 la inversión total S/. 230.00 de todas maneras más barato que en Polvos Azules donde me pedían USD 120.00; mientras que en la tienda uno nuevo USD 139.00 de un modelo F16 que es el más básico. (según explicación de la vendedora).

Primer paso, programar el reloj, los datos que solicita son, fecha de nacimiento, peso, altura, luego automáticamente calcula un rango de pulsaciones, a mi me ha puesto entre 121....158.

Segundo paso, colocarse la banda trasmisora, a la altura del pecho, debajo de la tetilla, directo a la piel, acostumbrarse al inicio, pues es bastante incomodo sentirse apretado, pero luego ya ni se nota.

Tercer paso, entender los mensajes que te da el reloj mientras se entrena.

Hoy estuve practicando cuestas en bicicleta en la bajada de Marbella, mi pulsación normal esta entre 65...72, apenas me trepo a la bici, pasa a 82, pero me siento tranquilo, mis primeros 5K hasta llegar al malecón Bertoloto el indicador no pasaba de 100, finalmente llegué a Marbella, baje a la playa, me dejé llevar por la gravedad, mientras bajaba no pedaleaba, mi pulso se puso en 90. Hice 10 subidas.

La primera subida termine con el puslo en 156, mi rango de entrenamiento oscila entre 121....158, así es que me sentía tranquilo, solo un poco agitado, durante la bajada aprovechaba a descansar, mi pulso en la playa se puso en 96.

La segunda subida, decidí jugar un poco con los cambios, para avanzar más rápido, terminé con mi pulso en 159, agitado pero tranquilo, decidí bajar despacio, de tal manera que mi pulso se estabilizará, en la playa estuve en 98.

La tercera subida, un poco más rápido, mi pulso se sitúo en 160, la bajada la hice lentamente, y mi pulso se estabilizó en 100.

Cuarta trepada, mismo ritmo que tercera, pero mi pulso terminó en 162, la bajada lenta pero el pulso ya no bajaba de 104. Definitivamente sentía que me agitaba más en cada subida, por más lento que bajará mi pulso no volvería a estar normal, salvo que parará de entrenar.

La última subida (número 10) mi pulso terminó en 175 le metí duro, no me sentí mal, obviamente muy agitado, pero apenas estuve en plano, mi recuperación fue en segudos, ya estaba en 168, 165, 158, hasta 140, cuando comencé a apretar un poquito el acelerador, y así me mantuve hasta llegar a casa. Un buen día de entrenamiento!!! en total quemé 1,000 calorías, en una hora 20 minutos.

En la tarde voy un rato a la piscina, el profesor Muñoz, del AELU me ha pedido que dedique una hora diaria, pero me es difícil cumplir, en las noches trato de llegar temprano a casa para encontrarlo despierto a Alfonsito, jugar un rato, hacer tareas, o simplemente ver tele. Es mi punto más bajo la natación, tengo que mejorar bastante mi "estilo". Se acerca el medio IRONMAN de PARACAS, se acerca el feriado largo, se acerca la Navidad, ya abrieron las inscipciones para el IRONMAN de BRASIL....creo que voy a tener que asaltar un banco si quiero estar en todos los eventos, o sacarme los USD 2,500 del TROME...!!!!

4 comentarios:

ALXhope dijo...

hola saludos... yo soy corredor de 21km... tbm me he comprado un reloj polar modelo a5...

aun sigues usando el tuyo? sigue funcionando tu banda? lo haz usado para nadar?

donde compraste la banda nueva? sabes si hay alguna tienda de respuestos... es k se me rompio un plastiquito de la banda... osea funciona pero tengo q sujetarlo con un imperdible... si habra una cinta elastica talla S

ALXhope dijo...

sorry una ultima consulta... la banda se te cae tbm cuando haces respiraciones profundas como al correr 100m o 200m?

ALXhope dijo...

perdon... estaba informandome un poco mas de los relojes polar...

queria saber que modelo tienes... repaso tu post y noto que nombras algo q no existe

el t31 es la banda mas no el sensor... el modelo del reloj se aprecia en la parte posterior del reloj se observa jugando con la luz esta encima de "POLAR ELECTRO OY"

jls dijo...

Hola...acabo de ver que no hay mucha información sobre los relojes polar en Lima, y menos sobre la gente que los usa...me imagino que sí debe de usarse bastante entre los asiduos a los gimnasios o los que hacen Ironman...pero igual no son muchos en el Perú... yo recien estoy empezando a correr y lo tomo como un hobby...no pensé en comprarme un Polar, pero aprovechando el viaje de mi mamá por los L.A. me compre uno directamente de la tienda Polar.usa y lo enviaron a la casa de una tía y ahora lo tengo en casa...empezaré recien a usarlo...así que tu post me ha ayudado mucho...sobre todo que me ha dado la curiosidad de este mundo del Ironman... Muchos saludos y ya pronto estaré poniendo un post de mi nueva expriencia con el mundo fitness y los relojes polares...

Slds
Juan
limanense.lamula.pe