miércoles, 19 de noviembre de 2008

Paletas y Aletas


Siguiendo con mis clases de natación, ayer pase por la tienda PLAY para comprame mi primer par de paletas (S/.41) y mi primer par de aletas (S/.120), no me he fijado en la marca sino en la utilidad que puedo darles para mejorar el estilo, decidido enrumbe al AELU para darles uso a los nuevos juguetes. Ahí estaba el profe Muñoz, inmediatamente me alcanzó la rutina, 300 metros para soltar, 8 largos de 100 mts distribuidos, 25 mts pataleo, 25 mts nadar solo con el brazo derecho, 25 mts brazo izquierdo y 25 mts nado libre. Luego 3 largos de 1,000 metros c/u, el primero, estilo libre, el segundo utilizando las paletas y el tercero, utilizando paletas y aletas. Para finalizar 200 metros estilo libre para soltar. En total 4,300 metros ó una hora y media en el agua. Si sigo así estoy seguro de convertirme en un pez, a veces creo que respiro bajo el agua.

La sensación al primer uso de las paletas fue de desorientación, si las brazadas iban muy laterales, mi cuerpo tiende a irse al otro lado, es decir, si mi brazada con el brazo derecho es muy tirada o separado del lado derecho de mi cuerpo, entonces me iba al lado izquierdo y viceversa, al principio tenía la sensación de ir en forma de "S", la clave bracear hacia el medio del cuerpo, por fin iba derechito, la exigencia de los músculos de brazos, antebrazos, manos, espalda es mayor, pues al tener una "mano" más grande se jala mayor cantidad de agua, eso sí, se avanza más rápido.

En el uso de paletas mi mayor problema fue al momento de querer pararme, al principio pisaba las aletas, perdía el equilibrio, hasta me caía, poco a poco, fui agarrando práctica, colocarse de espalda y poner los talones primero. La velocidad que se alcanza al mezclar, paletas + aletas es impresionante, la sensación es buenísima, te dan ganas de continuar nadando por más rato.

Finalmente, al momento de quitartelas te sientes que no jalas el agua, que no avanzas, el cuerpo se acostumbra a otra velocidad, y ahora regresaba a su realidad, pero se adapta con mucha facilidad.

Hoy trataté de ir nuevamente a la piscina, un poco más temprano, ya tengo en el coche mis implementos de natación.

No hay comentarios: