martes, 19 de abril de 2011

Acercándonos a la maratón Lima 42K

Días perfectos en Lima para entrenar, poco a poco me voy sintiendo mejor sobre el asfalto, debo reconocer que aún tengo la gran duda si llegaré con el entrenamiento adecuado para lograr mejorar mi marca en la distancia de 42K, lo que si no cabe duda es que, Dios mediante, estaré en la línea de partida, al menos ya cuento con mi ticket de inscripción, y vengo realizando los entrenamientos respectivos...., a menos de 05 semanas del evento, ha llegado la hora de sumar kilómetros a las piernas, espero acumular por lo menos 60 K por semana....



El sábado acordamos entrenar con mi amigo IRONMESTA, un entreno alrededor del Pentagonito, que tenía como objetivo, para ambos, evaluar nuestra actual condición fisica y mental con miras a los 42K, sin embargo, termine el entreno con una serie de dudas sobre mi performance a tan pocos días de la carrera, logramos con mucho esfuerzo darle 04 vueltas al coso totalizando 16K con un pace para el olvido (05.46 min/k), no me sentí bien, los efectos de estar en una estricta dieta fueron simplemente demoledores, en una semana logre bajar un par de kilos y 1% de grasa, los resultados saltan a la vista, ahora peso 78 kilos con 19% de grasa en el cuerpo, me veo delgado y me siento ligero, al menos más ligero que hace 7 días cuando estaba encima de los 80.4 kilos y con 20.9% de grasa, sin embargo estoy al fisicamente al límite, ya me lo había advertido el chino Ponce (mi nutricionista)...." no estás para entrenos demasiado exigentes..."



En el cuarto kilómetro sentía mareos, inestabilidad, terribles ganas de regresar a la camioneta y regresar a casa, me apretaba la vegija, decidí detenerme para ir a los servicios, aproveche en hidratarme con algo de Gatorade, poco a poco fui retornando al trote, IRONMESTA me esperaba a 100 metros, le di el alcace y salimos por la segunda vuelta, ahora me sentía mucho mejor, mi cuerpo estaba respondiendo muy bien al azúcar que había ingresado a mi organismo, culmine la vuelta con buenas sensaciones, avanzamos por la tercera vuelta, ahora se habían sumado dos chicos más que iban a nuestro "ritmo", se armo un pequeño grupo de 5 personas, nadie quería quedarse atrás, lo cuál me impulsaba a mejorar el paso, así se nos fue la tercera vuelta, la última vuelta ya me sentía agotado y las piernas demolidas......, por fin había culminado la tortura, a duras penas camine hacia la camioneta donde había dejado una botella de coca cola, necesitaba urgente algo que le diga a mis neuronas que despierten...!!



Vamos a ver como seguimos la próxima semana, por ahora solo voy a dedicarme a trotar, he preparado un programa bastante exigente para estos dias aprovechando los días feriados de semana santa, por ahora habrá que colgar la bicicleta y guardar la ropa de baño....!, ya en casa, luego de una reparadora ducha con agua fría, me recoste en mi sofá, abrazado a mi almohada pues me sentía demasiado...Agotado..!


No hay comentarios: