lunes, 4 de abril de 2011

Mi regreso al Triatlón...!!!



Echado en el sofá con el cuerpo totalmente adolorido, mientras intentaba descansar, paseando con el zapping por los diferentes programas de la TV local y del cable sin que nada me detuviera, iba pensando en lo divertida que estuvo la prueba de triatlón y en todo lo que me ocurrió aquella mañana, intentaba recordar cuando fue la última vez que había participado en una tri, conclusión, fue en Mayo del 2009 en el Ironman de Brasil, ese mismo año también me inscribí en el Medio IM de Paracas que se corria en el mes de Diciembre pero no pude participar pues me dió una infección estomacal una semana antes de la prueba, lo bueno es que participe en postas con un grupo de amigos del trabajo y la pasamos genial con mi familia visitando las islas Ballestas....durante el 2010 no participe de ningún evento pues estuve distraído y concentrado a la vez, en el nacimiento de mi pequeña hija Allison.


El día anterior, sábado, fui a nadar a la Playa Pescadores aquella que está al costado del club Regatas en Lima, una playa tranquila sin oleaje rodeada de pequeñas embarcaciones pesqueras, donde a las 6AM el único bullicio es el que realizan los piqueros, zarcillos y gaviotas, el suave murmullo de las olas me anima a dar gracias a Dios por permitir que esté en ese lugar a pesar de la densa neblina...., aunque parezca increíble no estoy solo, una veintena de personas está en el lugar realizando algunos ejercicios que incluyen ingresar al mar sin utilizar wet suit, lo cuál me deja estupefacto pues la temperatura del mar limeño oscila entre 13º-16º es decir es bastante fría el agua, mientras más ingresas al mar más fría se siente.


El entreno salió de acuerdo a lo que había programado, estuve en el mar casi 20 minutos recorrí una distancia de 1,000 metros, luego cogí mi bici y avancé 20 kilómetros para terminar con un trote suave de 5 kilómetros, al final me sentí tranquilo y bastante optimista, salvo por un ligero mareo que habia sentido al salir del mar, algo muy natural si tomamos en cuenta que todos mis entrenamientos de natación siempre habían sido en piscina mientra que otra cosa es nadar al vaiven del oleaje.


El día de la competencia desperté temprano, muy emocionado y con mucha ansiedad que me termino llevando rapidamante al baño, luego fui a la cocina por un par de sorbos de Gatorade, revise nuevamente mi indumentaria, un rápido check list mientras esperaba que llegará mi papá quién me acompañaría al evento, cuando estábamos por salir escuche el grito de mi hijo que desde la ventana de su cuarto asomaba su manito en señal de que lo esperemos pues no quería perderse la fiesta del triatlón al cuál esta acostumbrado a ir desde que era muy pequeño, ahora con 9 años lo toma como algo muy divertido.... ahora sí me sentía estaba realmente extasiado, en principio no había querido despertar a Alfonsito pues siendo día Domingo de repente hubiera preferido dormir un poquito más....pero que bueno que estuviera conmigo, salimos con rumbo a La Punta - Callao lugar donde se realizaría la competencia.


Al llegar a La Punta, ya se respiraba la adrenalina, el evento empezó a las 07:15 AM en punto, la señal de partida había sonado y rapidamente ingrese al gelido mar, luego de dar algunas brazadas me di cuenta que estaba en medio de muchos nadadores que casi no avanzaban sino más bien estaban medios enredados tirandose de manasos, preferí girar ligeramente, me alejaría un poco de la primera boya pero nadaría tranquilo, fue una buena estrategia, salí de esa maraña de brazos y pude avanzar a mi ritmo, fueron dos vueltas de 750 metros cada una, las cuales recorrí con bastante placer y celeridad....., el problema llegó cuando intente ponerme en pie, el vaiven del mar me había echo perder por completo el sentido del equilibrio, se me movia todo el piso, mientras más intentaba levantarme más duro caía, me sentía desorientado, decidí sentarme a esperar que me pasará el malestar, no sé cuánto tiempo transcurrió, empecé a gatear hasta que pude salir de la orilla, luego me vinieron unas ahorcadas terribles, ganas de vomitar, pero como no había ingerido más que agua de mar, mi cuerpo no logró expulsar nada, aún con mareos, logre llegar a la zona de ciclismo, me retire a duras penas el wet suit, tome mi cleta y salí despacio esperando que me pasará el malestar, luego de mi primera vuelta de 5 kilómetros (de ocho en total) ya mi cuerpo se sentía mejor...., termine la segunda etapa en 01:16 horas, luego vinieron los 10 kilómetros de trote, la excelente organización sumado a los gritos de animo de mi hijo me permitió terminar satisfactoriamente en algo más de 55 minutos, aún no salen los resultados oficiales pero estoy muy contento de haber vuelto al ruedo.


En casa me recibieron como si hubiera ganado el evento, una sopita caliente fue el mejor reconstituyente de la durisima jornada, por cierto la sopita era de la bebe que media molesta me veía como me la tomaba.....cosas del triatlón...!

No hay comentarios: