martes, 12 de abril de 2011

Iniciando la dieta


La capital limeña vuelve a su ritmo habitual, pasada la primera etapa de las elecciones presidenciales, donde para variar nadie quedo satisfecho con los resultados, las calles vuelven a recuperar el orden, la limpieza, las municipalidades se han hecho cargo rapidamente de desalojar el material electoral que había inundado los espacios vacios, parques, jardines, cualquier lugar era oportuno para que los miles de candidatos colocaran sus spots publicitarios...., realizar ejercicios en medio de la voragine de promesas, ofrecimientos, ocurrencias para llamar la atención del respetable por momentos me parecía incomodo pues te corta la visión de la media distancia.....


Se acaba el verano, luego de tres meses en los cuáles tuve las mejores intenciones de disminuir radicalmente de peso, recordar que cerre Diciembre en 82 kilos, he visto que mis mejores esfuerzos no han rendido lo suficiente, mi plan de incrementar la dosis de ejercicio semanal tampoco ha sido la solución, eso sí, me ayudo mucho entrenar con sobre peso para fortalecer los musculos, pero también siento que estoy al límite de lesionarme por andar trotando largos trechos con mis casi 81 kilos, mi porcentaje de grasa se mantiene sobre 20%,obviamente los tri trajes, mallas de ciclismo - natación me quedan súper apretadas, los rollos de grasa a la altura de mi cintura desbordan tanto por izquierda como por derecha, termino los entrenamientos con tremendas marcas en la piel o a veces hasta medio escaladado, teniendo que aplicar generosas dósis de crema del Dr. Zaidman una mezcla de oxido de zinc con cloruro de benzalconio que debo hurtar del maletin de la bebe sin que mi esposa se percate, ya me ha dicho que me compre mi propio pote.....


Muy decidido y sintiendo que estoy con el tiempo justo para iniciar mis entrenos con miras al IM de Florida he empezado una rigurosa dieta, de la mano de un nutricionista experto en deportes, el objetivo en el corto plazo es perder el exceso de grasa y liquido que acumula mi cuerpo, lo cuál debería estar acompañado de una reducción de por lo menos unos 3 a 4 kilos en un lapso de tres semanas, en el mediano plazo (2 meses) estoy apuntando eliminar unos 7 kilos, pero lo más importante, en el largo plazo (siempre), es dar los primeros pasos en alimentarme de manera sana y nutritiva.....cometiendo algunos excesos pero controlando mi porcentaje de grasa.


Los resultados de la primera semana los comentaré en mi próximo ingreso al blog.....!

No hay comentarios: