miércoles, 6 de abril de 2011

META 1.- Culminada con éxito



Se termino el primer trimestre del 2011, literalmente se paso volando, la contienda electoral por el sillón presidencial peruano ha estado muy movida en estas últimas semanas, a mi parecer ya tenemos a los grandes ganadores, en primer lugar las empresas encuestadoras, solicitadas por las diferentes agrupaciones políticas pues les permite ir midiendo la temperatura de su candidato, segundo gran winner los medios de comunicación, tercer lugar para las empresas de publicidad, marketing y merchandising, quienes nos han inundado los espacios fisicos y mentales de los millones de peruanos a nivel nacional con spots publicitarios súper conmovedores....., otro tema aparte han sido las redes sociales como facebook movido por los más jóvenes, entusiasmados por su primera participación electoral animan a viva voz al candidato de sus preferencias, exhortando en todo momento a sumarse a su campaña.


El entrenamiento me sirve de desfogue a toda esta campaña política muy vertiginosa que tiene transtornado a la mayoría de peruanos, la población despierta renegando, blasfemando sobre tal o cuál candidato que no es de su preferencia, viven muy preocupados por el futuro del país, la verdad no es que me sienta indiferente pero no le estoy tomando mucha importancia a todo el proceso electoral, mi prioridad para el mes de Abril era terminar la triatlón en La Punta Callao, pienso que la preocupación por el destino de un país no se da solamente en una campaña que viene durando casi 30 días, sino que debe darse siempre desde el lugar que uno ocupa en cualquier momento....


La primera etapa de mi entrenamiento ha culminado satisfactoriamente, la Copa Continental de Triatlón significo un gran primer paso en este largo camino que me toca andar con miras a mi participación en el Iroman de Panamá City en Florida - USA que se llevará a cabo el 05 de noviembre, mi siguiente meta es participar de la maratón 42K que organiza la firma ADIDAS en Lima, ha realizarse el 15 de Mayo.


Aún no tengo el entrenamiento suficiente, la distancia máxima de trote que he recorrido durante el verano han sido 15 kilómetros, me quedan 40 días para el día del evento, no es mucho tiempo, cuento con tan solo 05 fines de semana, dos de ellos debo realizar trotes de 03 horas ó 30 kilómetros lo que más tiempo me demande....dado que suelo emplear 4 horas para recorrer los 42K.


Estoy confiando en mi entrenamiento como triatleta que he realizado durante los 03 meses de verano, también estoy confiando que en estos días debería seguir perdiendo peso, empiezo el mes de abril con 78 kilos, (recordar que empecé el 1 de enero en 80k) lo cuál me deja con la esperanza de bajar en estos 40 días por lo menos un par de kilos más, considero que si logro llegar al día de la maratón con un peso de 75 kilos no tendría problemas en culminar con la carrera, pero sobretodo en reducir mi record personal de 4 horas....


Bueno, ese es el tiempo que espero marcar este año....!!!


No hay comentarios: