miércoles, 23 de abril de 2008

Enfermo a pocas semanas del IRONMAN


El cambio de clima limeño ha afectado fuertemente mi salud y la de uno de los pollitos de Alfonsito, los dos estamos agripados, empecé el jueves de la semana pasada a sentirme con malestar, aún así continúe con el entrenamiento programado, incluso hice las seis horas del día sábado, menos mal que contaba con camioneta para que me escolte, me levante temprano, no me sentía tan bien, pero aún fuerte, así es que avance en medio de la neblina, alumbrado por los faros de la camioneta, baje por la Costa Verde, subí por Chorrillos buscando el peaje al Sur, me tome el tiempo había hecho 55 minutos en 28K, apreté el acelerador y me puse a 33Km/h...34Km/h...35 Km/h..hasta alcanzar los 40Km/h no había viento, mis piernas sólo podían acelerar hasta llegar a la subida de caracoles, donde volví a mi realidad, ahora estaba en 28 Km/h...26 Km/h...22 Km/h....intente mantenerme ahí, pero no había forma...19 Km/h..18 Km/h...bueno a esta velocidad me sentía cómodo, ya faltaban pocos metros para alcanzar la cima e iniciar el descenso, por fin...caída libre...el aire rompiendo en mi rostro, estaba a 55 Km/h, decidí apretar un poco hasta alcanzar los 61 Km/h....tres minutos más y ya estaba dando la vuelta en el puente de Pucusana, hora de regresar a Lima.....pero ahí estaba otra vez la subida de Pucusana...chsssss, una vez más, estaba a 18 Km/h....me levante sobre los pedales, aceleré, me impulse, aprete los dientes, pero la cima aún estaba lejos, mire mi velocímetro estaba en 17 Km/h... 16 Km/h....detrás mio con mucha paciencia me seguí el bueno de Cristian con la camioneta, perfectamente escuchaba la canción que venía tocando la radio, "..hasta las 6 de la mañana me bacilo...hasta las 6 de la mañana me amanezco"....creo que del Grupo5, mire el computador habían transcurrido 65 kilómetros en 1 hora y media, perfecto....tenía dominada la cumbre de Pucusana una vez más.....ja!!!, empieza el descenso, pero con fuerte viento en contra, la mañana permanecía nublada y el sol hacia denodados esfuerzos por dejarse ver, arrastraba un fuerte viento que golpeaba muy duro la bicicleta, el tramo que normalmente realizó a 30 Km/h lo estaba haciendo a 23 Km/h, me empezaba a desesperar, pero decidí tranquilizarme, finalmente seguía ganando kilómetros, ya estaba en 100 Kilómetros mire mi cronometro marcaba 3 horas y 40 minutos, ya estaba e Chorrillos, 110 kilometros en 4 horas.....ingresé a un grifo a llenar mis botellas de gatorade, también compre unas habas, coca - cola, unas galletas que compartí con mi amigo Cristian, quién parecía más cansado que Yo....je,je.

De nuevo en la ruta con destino a mi casa en San Miguel, el viento seguía soplando con fuerza, tome la Costa Verde, aprovechando a tomar algo de viada en la bajada de Chorrillos, el problema fue en las subidas, primero la de San Isidro y luego la de Magdalena para tomar Sucre, me sentía cansado, la gripe había estado haciendo su silencioso trabajo, me dolían los hombros, el cuello, sentia mucosidad que me empezaba ahogar, trancurridos 50 minutos ya estaba en casa, Cristian se había quedado un poco por el fuerte tráfico, semáforos en rojo, roturas de pista, entre otros.

En casa me puse mis zapatillas, cogí mi cinturon del fuego, celular, gorra y lentes y a correr, el programa indicaba 2 horas, avance a paso lento pero firme, en 50 minutos ya estaba en el Estadio de San Isidro, inicie el camino de regreso en 1 hora 45 minutos ya estaba en casa.

Las consecuencias, el domingo en cama todo el día, la gripe había alcanzado todo mi cuerpo, con fiebre, dolor, lagrimeo. A pesar de que desde el viernes estuve tomando antibioticos, el fuerte desgaste del día sábado termino por aniquilar mis pocas defensas, estaba débil, tendido en cama, sin ánimos de nada, seguí tomando mi cocktel de antibioticos que incluyo amoxicilina, ibuprufeno, tres veces al día, alercet mañana y noche, panadol cada 5 horas, al pie de la letra. Decidí descansar completamente Lunes - Martes, día en que decidí visitar al médico nuevamente, fui por la mañana, revisó y el diagnóstico fue bueno, la infección estaba cediendo, pero estaba latente la inflamación a la garganta, cambio de mix, en vez de amoxicilna, entraba a tallar la azitromicina, una pastilla al día, en vez de ibuprufeno me receto Nisona de 20mg, para la tarde ya me sentía bien, cero malestar, cero congestión, ligero dolor de cabeza que se fue mientras dormía.

Hoy miércoles, me levante como de costumbre, 4:50 AM, aliste mis cosas, y sali a trotar con cierto miedo, suave como queriendo escuchar algún mensaje que podría darme mi cuerpo, pero solo escuche el pisar de mis pasos, acelere el ritmo, finalmente logre trotar 14 K en 1 hora 23 minutos, ya estaba en casa, un poco de pesa, y a acompañar a Alfonsito a tomar su desayuno....Tengo tratamiento para cuatro días más, voy a seguir al pie de la letra, conforme me vaya mejorando ire retomando el 100% del programa, espero para el sábado completar los 180K en bici y 5K de trote..... he colocado una foto del traje que estaríamos utilizando para correr en Brasil, su costo USD 150.00 la marca PEARL IZUMI.

No hay comentarios: