miércoles, 30 de abril de 2008

Vestuario para correr la maraton






La importancia de los estiramientos: Antes de comenzar un programa de ejercicio, es esencial hacer los estiramientos apropiados. Si los músculos se calientan apropiadamente se reduce la tensión en los músculos, tendones y articulaciones
Calzado apropiado: La elección de calzado debería venir determinada por su peso, estructura del pie, y estilo y frecuencia del ejercicio. Tenga en mente que cada zapato tiene una forma diferente, y los números y los anchos no son uniformes de un zapato a otro.
Vea a su podiatra: Es buena idea para un corredor principiante visitar a un médico podiatra antes de comenzar un programa de ejercicio. Su podiatra examinará sus pies e identificará problemas potenciales, hablará con usted de cómo prepararse, le recetará un aparato ortopédico apropiado al calzado para correr (si es necesario), y le recomendará el mejor estilo de calzado para sus pies.
Uso del cinturon del fuego, especialmente para entrenar, el cuerpo debe estar permanentemente hidratado, no hay que esperar tener sed, con compartimento para celular, escuchar música, siempre trato de estar relajado mientras realizo un trote de muy larga distancia.
Licra para trotar, mi primera experiencia en maratón fue desastroza, no haber utilizado la indumentaria apropiada me causo mucho daño en el cuerpo, sobretodo en las tetillas, el raspar del polo otrogado por la organización, hecho con tela de mala calidad, me causo heridas sangrantes, cada roze hacía que el dolor se acentuara, no era el único, veía algunos muchachos en similares condiciones que llegaban a romper el polo. La licra se fija al cuerpo, hecha de material especial no permite el roce, otra alternativa es usar un polo muy apretado. También he observado algunos corredores que usan cinta adhesiva cubriendo las tetillas.
Crema para escaldaduras, en una carrera de largo aliento como es la maratón, el roce produce escaldaduras en algunas partes del cuerpo, como axilas, entrepierna, antes de la carrera recomiendo utilizar la crema del Dr. Zaidman, muy utilizada por las mamás para su hijos quienes suelen sufrir de escaldaduras por el continuo uso del pañal, pues para los maratonistas también es muy efectiva, usela antes y después de la competencia, también en el entrenamiento. Esta crema puede adquirirla en cualquier bótica o farmacia, es barata.
Uso de gorra, con material dri fit evita que el sudor de la cabeza no caiga sobre los ojos, nariz, también se usan pañoletas.
Uso de lentes oscuros, clave para evitar los reflejos del sol, además así se evita que el público observe lo mucho que esta sufriendo....je,je sobretodo en los últimos kilometros.

No hay comentarios: