viernes, 4 de abril de 2008

IRONMAN 3,800 mts natación 1:30 horas

Estoy nadando por espacio de una hora en la piscina temperada del club AELU, que tiene 25 metros de longitud, he notado bastante mejoría en el estilo, en el fisico, en la respiración, algunas sensaciones iniciales, como adormecimiento del brazo izquierdo, calambres en la planta del pie, dolor de cuello, ya no están presentes en mi cuerpo, creo que el tema va por mantener un mismo ritmo de brazada y pataleo, no hundir demasiado la cabeza en el agua, de esa manera el momento de la respiración es más natural, pues solo giras el cuello, para mantenerse casi a flote se requiere de un buen ritmo de brazadas, cierta velocidad y potencia, otro tip es que cuando el brazo esté fuera del agua y hasta el ingreso no debe ejercerce mayor fuerza o presión, pero una vez el brazo toque agua apretar para que la brazada permita un avance considerable.
He decidido ir los días, Lunes, Martes, Jueves de 07:30 PM - 08:30 PM, una hora exacta, empecé nadando, durante esa hora, 2,000 metros, cada 10 vueltas son 500 metros, tras lo cuáles descansaba 20 a 30 segundos y empezaba nuevamente por otros 500 metros, ayer, tras dos semanas de mantener el mismo horario, pude completar 2,650 metros a buen ritmo, obviamente aprete en las brazadas y menos descanso entre cada 500, de continuar, proyecto culminar la fase 1 del IRONMAN (3,800 metros) máximo en una hora y 30 minutos, lo que tengo que hacer ahora es trasladar mi estilo y ritmo justamente al mar, acostumbrarme al vaiven de las olas, por eso a partir de hoy viernes 04 de abril he iniciado mis practicas marítimas, con 21 minutos de nado en mar abierto, más o menos 1 kilómetro, utilizando como escenario la playa de Pescadores en Chorrillos.
Debo ir más temprano y alquilar un bote para que me cuide en el camino, no hay que fiarse mucho de la mar, menos a esas horas de la mañana. Hoy impuse mi ritmo que practique el día de ayer, termine algo desorientado y eso que no había tanto oleaje, lo curioso es que encontre un par de tipos metidos en el agua en calzoncillos, sinceramente el agua estaba bien fría como para darse esos gustitos tan temprano, creo que son pescadores, aprovechaban en tender una red de pesca, parece gente amable, me preguntaban si me preparaba para alguna competencia en especial, sólo atine a decirles que no, que era puro entrenamiento de mantenimiento. Seguro los vere todas las semanas.....

No hay comentarios: